L.U.C 1937 Classic, anclado en la tradición * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

L.U.C 1937 Classic, anclado en la tradición


 |  17 enero, 2014

158558-3001 L.U.C 1937 Classic 1

Las historias detrás de Manufacturas como Chopard, siempre enriquecen nuestro espacio relojero. El reloj que les presentamos en esta oportunidad está precisamente cargado de eso… historia.

En el año 2010, con motivo del 150 aniversario de Chopard, se presentó una edición limitada, el modelo L.U.C 1937, creado a manera de homenaje mecánico al patrimonio relojero de la Casa. Ahora lanza una versión de este mismo reloj, anclado en la tradición de los relojes clásicos y atemporales, con una carátula en “argenté satiné” y un extraordinario calibre de manufactura L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010).

Pero vayamos a la esencia que dio origen a esta pieza…

También te puede interesar
Patek Philippe presenta la Ref. 5531R World Time Minute Repeater durante Baselworld 2018

158558-3001 L.U.C 1937 Classic side 1Fundada en 1860, Chopard, ha estado marcada por muchos momentos decisivos, uno de ellos se dio en el año 1937 cuando  Paul-André Chopard, nieto del fundador, decide abandonar el Jura –cuna del taller de Louis-Ulysse Chopard– para establecer la marca en Ginebra. Es en este cantón suizo donde Chopard alcanzará posteriormente el éxito que todos conocemos. Fue precisamente para rendir homenaje a aquel momento tan importante de su historia y con motivo de su 150 aniversario, que la Manufactura presentó en 2010 el modelo L.U.C 1937 Twist que, a través de sus líneas sobrias y puras, revelaba una de las facetas del patrimonio relojero de la Casa. Desde entonces se han presentado nuevas versiones en acero, con corona a las 3h, y bajo la denominación de  «Classic».

También te puede interesar
Chopard se suma a la lucha contra el SIDA

Un reloj de elegancia atemporal

Hoy, el modelo L.U.C 1937 Classic vuelve en una nueva versión en acero con correa de oro o de cocodrilo, esfera en argenté satiné soleil y agujas Dauphines personalizadas para la colección L.U.C. Su caja de acero 42 mm de diámetro, sutilmente rediseñada y afinada, presenta el perfil y los detalles característicos de la colección. Su corona, atornillada a las 3h, garantiza un reloj sumergible hasta 100 metros.

Precisión y rendimiento

Calibre L.U.C 01.01-LEste modelo L.U.C 1937 Classic late al ritmo del calibre de manufactura L.U.C 01.01-L (L.U.C 1.010) y de sus 28,800 a/h. Movimiento mecánico automático, certificado cronómetro COSC, está dotado de una reserva de marcha de 60 horas. Su fabricación, que garantiza una perfecta fiabilidad, propone las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha en ventana a las 6h. Dispone además de la función stop-segundos para una puesta en marcha cómoda y precisa. Preciso y con buenas prestaciones, este calibre representa un hito importante en la historia de los movimientos L.U.C, puesto que su concepto permite aumentar su volumen de producción y, de este modo, la independencia de Chopard.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora