Aterrizaje previo a Baselworld 2013: JEANRICHARD * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Aterrizaje previo a Baselworld 2013: JEANRICHARD


 |  4 marzo, 2013

 

El hombre JEANRICHARD, asume su propia filosofía de vida. En 2012, la marca lanzó su nueva identidad y desarrollo estratégico basados en unos pilares de comunicación que se centran en la tradición relojera, la tierra, el agua y el aire. Para cada uno de estos entornos, JEANRICHARD trata de contar las historias de personas cuyas pasiones y filosofía de vida les han impulsado a hacer cosas extraordinarias.

Nuevas alas (Colección 1681)

La línea se enriquece hoy con nuevos modelos propuestos en declinaciones de carátulas y brazaletes. El espíritu neo-vintage impacta a primera vista. La carátula rodiada acoge una fecha a las 3h que observa el segmento redondo de las agujas chapadas en oro rosa. Éstas peinan una giro completo de una hora con índices tipo bastón y números árabes chapados en el mismo metal. La legibilidad es perfecta gracias a los toques de SuperLuminova® sobre las agujas de horas y minutos. La emblemática caja tipo coussin de la marca opta por un traje de oro rosa. Su tamaño generoso -46 mm de 9h a 3h- deja a las indicaciones temporales un espacio a su medida. La pieza está disponible sobre una correa de aligátor piel plena caoba, cuyo forro en piel de escamas redondas y costura de doble hilo claro acentúan el carácter vintage y original de la pieza.

 

Heredera de la tradición relojera y de un savoir-faire relojero histórico. Es la colección 1681 de JEANRICHARD. Sus relojes laten al ritmo del calibre manufactura JR1000, concebido, desarrollado y fabricado en los talleres de la marca.

Heredera de la tradición relojera y de un savoir-faire relojero histórico. Es la colección 1681 de JEANRICHARD. Sus relojes laten al ritmo del calibre manufactura JR1000, concebido, desarrollado y fabricado en los talleres de la marca. Caja en oro rosa pulida-satinada de 44 mm / Cristal: zafiro por ambos lados / Frecuencia: 28,800 a/h / Reserva de marcha: 48 h / Funciones: horas, minutos, segundos y fechador / Hermeticidad: 100 metros

Se propone igualmente una nueva versión con esfera negra y pequeño segundero.

Se propone igualmente una nueva versión con esfera negra y pequeño segundero.

 

También te puede interesar
Girard-Perregaux, y Antonio Calce en Baselworld 2015

Visible por el fondo atornillado de la caja de zafiro, la masa oscilante del calibre JR1000 exhibe la mecánica magistral de la Manufactura. Su diseño, depurado y gráfico, se reduce a su expresión más elemental. Entonces, es ¿clásico? ¿moderno? ¿atemporal?… Si bien permanece fiel a los orígenes de JEANRICHARD, el reloj 1681 no olvida su propia personalidad. Su movimiento manufactura, completamente concebido y fabricado en Suiza, en La-Chaux-de-Fonds, cuna histórica de la relojería- testimonia una factura histórica. Su caja tipo coussin, de construcción sabia e innovadora, sus acabados satinados y pulidos, así como su esfera sobria y distinguida forjan un carácter resuelto, dinámico, con voluntad propia.

TERRASCOPE, un nuevo rostro

La carátula azul lacada se instala en la caja tipo coussin de 46 mm (3-9 h)de diámetro.

Las agujas de horas y minutos color acero son atléticas, realzadas con SuperLuminova®. Los índices en aplique ahuecados en «U» alternan acabados pulidos y granallados que acentúan los volúmenes y se prolongan en un bloque de materia luminiscente. La fecha se sitúa a las 3h y la aguja central de los segundos presenta punta de fecha en rojo. Otros tantos atributos que pertenecen a un tiempo dueño de sí mismo. En segundo plano, el calibre JR60 de cuerda automática aporta la precisión requerida a un reloj cómplice de la vida diaria, que enarbola un fondo grabado con el nuevo logo JEANRICHARD. La firma de una filosofía: la de una vida que se saborea cada día con las mismas ganas.

Terrascope: Animado por el calibre JR60 de cuerda automática, que aporta la precisión requerida a un reloj cómplice de la vida diaria, su un fondo grabado con el nuevo logo JEANRICHARD. La firma de una filosofía: la de una vida que se saborea cada día con las mismas ganas.

Terrascope:
Caja: 46 mm acero pulido y satinado / Cristal: zafiro antirreflejos /  Movimiento: automático calibre JR60 / Frecuencia: 28,800 a/h / Funciones: horas, minutos, segundos y fechador / Carátula: lacada azul; índices y agujas rodiadas luminiscentes / Hermeticidad: 100 metros.

Construcción de una caja JEANRICHARD

También te puede interesar
El tsunami relojero de JEANRICHARD

Mientras que las cajas Terrascope anclan los relojes en un universo deportivo y contemporáneo, las de la línea 1681 se muestran más urbanas aunque igualmente vintage, en homenaje a la tradición relojera.

 

Asociación con el Capitán Chesley Sullenberger

La asociación de JEANRICHARD con el Capitán Sully se basa en la sinergia entre la auténtica filosofía de la marca y la dedicación de aquellos que se ven impulsados ​​a hacer cosas extraordinarias. Mientras que, por un lado la gente dice que el tiempo es dinero, JEANRICHARD dice que el tiempo es el arte de vivir una filosofía de vida. Siguiendo fiel a esta visión, la marca ha dado un nuevo enfoque a la relojería, poniendo de relieve las aspiraciones de sus clientes. Sully encarna esta filosofía a través de su dedicación a la búsqueda de la seguridad y la sensibilización sobre temas importantes.

 

 

“Sully no es sólo un individuo con cualidades admirables bajo presión, como vimos en 2009 con su aterrizaje de emergencia en el río Hudson», dijo Bruno Grande, COO de JEANRICHARD. «Él también ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado para canalizar su energía hacia la mejora y el fomento de la seguridad de la aviación y la seguridad en otros ámbitos. Estamos muy orgullosos de tenerlo como parte de la familia JEANRICHARD y esperamos tener un prolongado éxito conjunto”.

 

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora