Jaquet Droz le da la bienvenida al año nuevo chino * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Jaquet Droz le da la bienvenida al año nuevo chino


 |  19 diciembre, 2016

Con motivo de celebrar el año nuevo chino, Jaquet Droz, la marca insignia de conmemorar la tradición más importante en Asia, lanza 4 modelos con el símbolo característico del nuevo comienzo, el gallo de fuego.

La cultura que caracteriza a unos de los países más importantes en el Oriente, ha llevado a  la Casa Relojera a tomar inspiración en las tradiciones más emblemáticas y arraigadas de la civilización china. A fin de conservar las piezas más históricas, Jaquet Droz las almacena en la Ciudad Prohibida como testimonio del vínculo que mantiene la marca con el país.

En esta ocasión los artesanos de los Ateliers d´Art se basaron en la pieza, Petite Heure Minute para crear dos modelos totalmente nuevos con el emblemático Gallo de fuego, décimo animal del zodiaco chino. Las fuerzas positivas, la virtud para combatir y el sentido de protección que representa el gallo, son solo algunas de las peculiaridades que habitan en los nuevos relojes que rinden honor al Año nuevo chino.

También te puede interesar
Blancpain celebra el Día Mundial de los Océanos

A fin de destacar la pintura en miniatura, uno de los dos modelos es embellecido por el legado de los maestros del Siglo de las luces a través de sus carátulas de esmalte Grand Feu. En cajas de oro rojo de 39 mm y con engaste de diamantes en la versión de 35 mm, estás piezas reflejan el trabajo artesanal de la marca de las dos estrellas. Este último, refleja el símbolo de la renovación primaveral de la “Reina de las flores” en donde el gallo se visualiza al fondo de la masa oscilante grabada a mano.

 

Limitado a 28 piezas, el primer Petite Heure Minute Coq añade la elegancia del oro rojo sobre la carátula en marquetería de jadeíta y nácar blanco. La esencia única de esta última pieza, se debe al uso del jade, uno de los materiales más importante de Asia.

En una versión limitada a 8 ejemplares, la tercer versión se caracteriza por el brillo resplandeciente de las plumas del gallo pintadas a mano. El amanecer, el relieve de las montañas y la delicadeza de los pétalos de peonia son los protagonistas  que embellecen el fondo con engaste de piedras preciosas.

También te puede interesar
Laurent Perves asegura un futuro brillante para Vacheron Constantin

Dotados de un movimiento mecánico automático con escape de silicio de doble barrilete, estos cuatro modelos cumplen con todos los elementos que rigen la precisión del tiempo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora