Jaquet Droz Grande Seconde Dual Time

Pierre Jaquet Droz no solamente ideó relojería y maravillas mecánicas como sus famosos autómatas, sino que trazó una visión de negocio ejemplar basándose en los viajes que realizó a lo largo de su vida, y generando una labor empírica de relaciones públicas que tejerían una red de comercialización para sus productos con las cortes europeas.

Con ello hacemos notar que los diferentes husos horarios debían ser verificados y ajustados de acuerdo al país que visitaba. Jaquet Droz generó complicaciones enfocadas a conocer el tiempo en diferentes ciudades, 12 para ser exacto, debido a la graduación y división natural de una carátula de reloj. Este año, en homenaje al espíritu pionero de su fundador, Jaquet Droz presenta su Grande Heure GMT, un Time Zones y esta pieza que estamos por descubrir.

La ejecución presenta horas y minutos del sitio local descentrados a las 12 h, mientras que el segundo huso horario, segundero y fechador se presentan por aguja en una carátula principal justificada hacia las 6 horas.

Un nuevo movimiento se desarrolló para crear una línea superior que muestra la hora local y una menor que marca el segundo huso horario, que se duplica con un dial de horas y minutos dando el tiempo de referencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte estética los números romanos se exhiben en el contador superior y los números arábigos en la parte inferior. Tal elección es un reflejo de un deseo de lograr una mejor legibilidad. En Jaquet Droz, la preocupación estética siempre va de la mano con la comodidad y la excelencia técnica.

Grande Seconde Dual Time se ofrece en tres configuraciones y con un diámetro de caja de 43 mm de diámetro: carátula color marfil con esmalte Grand Feu y oro rojo para el material, una carátula plateada u opalina para las versiones de acero inoxidable.  Está equipado con una reserva de marcha de 65 horas, asegurando su lugar como un clásico de hoy en día para todos los que aprecian Tiempo en todas sus dimensiones, tanto aquí como allí, lo mejor para aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece el momento presente.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: