Jaeger-LeCoultre honra a los oficios más exclusivos con sus referencias * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Jaeger-LeCoultre honra a los oficios más exclusivos con sus referencias


 |  14 junio, 2016

En homenaje los oficios más exclusivos, Jaeger-LeCoultre lanzó tres referencias que imprimen delicadamente la relación de la firma con el talento, los artesanos y la visión relojera guiada por una pasión extrema de crear cosas hermosas. La collección Métiers Rares comprende un área de pintura, de paillonnage, de grabado, esmaltado y de creación de mecanismos esqueletizados para dar vida a maravillas de la Alta Relojería.

Este trío de obras de arte muestran claramente la extrema dedicación y cuidado que se requiere para crear piezas en donde los detalles minuciosos están a la orden del día. A continuación un poco más de cada una de las ediciones limitadas:

Master Grande Tradition Répétition Minutes

La maestría de la atemporalidad se hace presente en esta referencia que desborda seducción a través de la pintura en miniatura visible en su carátula. La colorida composición rinde tributo a “La noche estrellada sobre el Ródano” de Van Gogh. El cuadro representaba los sueños más anhelados del pintor y en esta ocasión el artista esmaltador de la Manufactura ofreció todo su talento para imprimir el hechizo del cielo estrellado en colores oscuros y profundos para después sellarlo armónicamente con el esmalte Grand Feu. La pieza goza de una caja con 39 mm de diámetro y fue producida en 18 unidades de oro rosa.

También te puede interesar
El ícono de Hublot ya tiene brazalete: Big Bang Integral

Este reloj con repetición de minutos produce un sonido armonioso que enamora al oído. Su  calibre Jaeger-LeCoultre 942 la dota de un movimiento mecánico de carga automática compuesto por 437 piezas y una reserva de marcha de 40 horas.

Master Grand Tourbillon Émail

Los artesanos del Taller de Oficios Exclusivos e Inauditos dominan a la perfección el arte del paillonnage, el cual consiste en cortar pequeñas astillas de hojas de plata y oro amarillo. Posteriormente, estas minúsculas escarchas se reparten sobre el esmalte, y al terminar la cocción en el horno, el pulido permite revelar los elementos metálicos, que brillan a través de la carátula. Como resultado, la pieza resulta un espectáculo de luz en un azul profundo que pareciera estar iluminado por polvo de estrellas. Su caja, ornamentada con diversos motivos.

También te puede interesar
De Reverso a Fagliano, Jaeger-LeCoultre presenta nuevas referencias embellecidas con correas de la Casa Argentina

El tourbillon de titanio ultraligero de alto rendimiento otorga precisión y fiabilidad a la referencia. Su calibre Jaeger-LeCoultre 978 de movimiento mecánico de carga automática cuenta con una frecuencia de 4Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Entre sus acabados de Alta Relojería –vistos a través de su fondo de cristal de zafiro-, presenta un motivo Côtes de Genève sobre el puente de rodaje.

jaeger-le-coultre-oficios-exclusivos-e-ineditos6

Master Grande Tradition À Quantième Perpétuel 8 Jours SQ

Trabajos extraordinarios de grabado, de mecanismos esqueletizados y de esmaltados también se hacen presentes en este exclusivo lanzamiento, pues con el Master Grande Tradition À Quantième Perpétuel 8 Jours SQ se concibe un modelo inspirado en un reloj de bolsillo de Gran Complicación de 1928. Ahora la versión contemporánea hace énfasis en la extrema creatividad con artesanos que experimentan y se atreven a innovar compaginando diferentes técnicas para crear piezas virtuosas. El modelo de 42 mm de oro blanco se produjo en una edición limitada a 200 unidades y combina técnicas de esqueletizado y esmalte Grand Feu verde.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne estrecha su amor e inspiración por Florencia

Esta creación está equipada con el calibre Jaeger-LeCoultre 876SQ, una de las complicaciones más emblemáticas de la Manufactura. Además de dar la hora, la carátula indica la fecha, el día de la semana, el mes, el año y la edad de la Luna. La reserva de marcha de ocho días y su indicador día/noche se visualizan a través de una arquitectura sofisticada. Su calibre Jaeger-LeCoultre 876SQ de movimiento mecánico de cuerda manual y calendario perpetuo palpita a 4 Hz y está compuesto por 262 piezas.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora