Jaeger-LeCoultre 85 Años de Reverso, breaking news… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Jaeger-LeCoultre 85 Años de Reverso, breaking news…


 |  14 diciembre, 2015

Viajamos al origen del Reverso, la práctica del polo, y es que tiene como inspiración la necesidad de proteger el cristal del reloj tras un partido en la India, conozca la historia AQUÍ. 

La celebración tuvo lugar en el marco del torneo más prestigioso –de esta disciplina– y de mejor nivel que puede existir en el planeta: el Abierto Argentino de Polo, llevado a cabo en Palermo, uno de los 48 barrios de Buenos Aires, y por supuesto que está Cronometrado por JLC. Watches World agradece a Jaeger-LeCoultre por una experiencia que nos apoya a poseer una mejor perspectiva del Reverso, una leyenda en la relojería que este 2016 celebra 85 años de existir.

En conferencia de prensa, Daniel Riedo, CEO apuntó los primeros pasos de la nueva colección Reverso, señalándonos que serán tres tallas: small, medium y large, con lo cual se busca simplificar el mensaje al coleccionista. También profundizó en lo que será su nuevo atelier de personalización exclusivo para Reverso, llevando más allá de lo imaginable la singularidad de esta pieza. Además, las referencias horas y minutos (configuración de 1931), llevarán por nombre Classique, mientras que las complicaciones portarán el «apellido» Tribute, ambas gozarán de una caja replanteada en su perfil a fin de conceder mayor confort sobre la muñeca. Las piezas se presentan en acero y oro rosa de 18 quilates, mientras que los calibres de cuarzo, automáticos y de remonte manual, que animan a las piezas se han desarrollado con base en las dimensiones de la colección Reverso, garantizando la buena marcha de la mecánica suiza de Le Sentier.

También te puede interesar
Cinética, energía alterna de MB&F

Reverso Classic Large Duoface: sus dos caras brindan la posibilidad de exhibir un segundo huso horario y, además, presentar una configuración adicional a su portador. La primer carátula muestra las horas y minutos, mientras que la segunda hace lo propio y añade un indicador día y noche, mientras que la base de la caja exhibe un detallado perlado sobre el metal seleccionado. La carátula presenta un patrón guilloché que brinda tridimensionalidad y buen gusto al conjunto.

JAEGER LE COULTRE 85

Reverso Classic Duetto: dos caras para el día y la noche, o para acompañar su atuendo a la perfección. Animadas por un mismo movimiento, las horas y minutos marcan exactamente el mismo tiempo en el anverso y reverso, sin embargo, en esta ocasión se puede seleccionar un engaste de diamantes a fin de lucir la pieza en un evento de cocktail, ideal para la mujer.

Reverso Tribute

También te puede interesar
Cambio de estructura en Richemont

El segundo «brazo» de este homenaje a los 85 años de Reverso viene acompañado de complicaciones, tantas como un tourbillon y un Gyrotourbillon que formará parte del incomparable line-up Hybris Mechanica de la Grande Maison.

JAEGER LE COULTRE 85

Un traje de gala: sus carátulas granalladas y acabadas con todo detalle, además de sus agujas dauphine, ofrecen un nivel de personalización increíble, mientras que su movimiento mecánico de cuerda manual, ofrece la posibilidad lúdica de remontuar la pieza como en aquel 1931 con el primer Reverso de la historia.

Reverso Tribute Duoface: de talla intermedia, recibe una carátula granallada que replica la sofisticación de su afortunado poseedor, además de exhibir su buen gusto por los detalles. En su anverso se deja mirar una carátula discreta y elegante, mientras que al pivotarla sobre su eje, miramos un atrevido azul que enamora a propios y extraños.

También te puede interesar
¿Conexión a la Alta Relojería? Montblanc Summit Collection

Reverso Tribute Calendar: por la cara principal se exhibe un calendario completo sumamente necesario en estos tiempos y para el viajero constante, mientras que en su lado reverso se presenta Duoface con indicación Día y Noche, posibilitado por el calibre Jaeger-LeCoultre 853.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora