IWC aumenta su escuadrón de vuelo

Tres nuevas ediciones especiales y exclusivas de boutique han sido reveladas e identificadas a través de tres colores diferentes para sus indicadores: azul, verde y rojo.

IWC Schaffhausen // Pilot´s TOP GUN Boutique Collection

IWC Schaffhausen // Pilot´s TOP GUN Boutique Collection

Se trata de versiones que corresponden a su línea Top Gun Pilot´s Watch, de las cuales se desprende un: horas, minutos y segundos con indicador de reserva de marcha (7 días); un cronógrafo automático y un calendario perpetuo, sinónimo de la maestría y expertise relojero de IWC Schaffhausen.

Comenzaremos por descubrir el reloj base de la nueva colección para boutiques IWC: Big Pilot´s Watch TOP GUN (ref. IW501903) presume un diseño inspirado en el look de los insturmentos de a bordo de los años “40”, salpicado con elementos de la tecnología del siglo XXI. El calibre de la manufactura 51111, consta de un movimiento compuesto por 311 componentes, que en su conjunto entregan siete días de reserva de marcha. Sus componentes modernos, como las agujas e índices verdes y la pequeña silueta de un avión que actúa de contrapeso trasero de la aguja del segundero, hacen que el Big Pilot´s Watch TOP GUN Edición Especial despegue hacia la era de los jets super­ sónicos. El logotipo TOP GUN –grabado en la parte posterior del reloj– pone de manifiesto las altas aspiraciones con las que este reloj se presenta en la pista de despegue, edición limitada a 500 ejemplares.

IWC Schaffhausen Big Pilot´s TOP GUN Watch

IWC Schaffhausen Big Pilot´s TOP GUN Watch

Pilot´s Watch Chronograph: identifícado por sus agujas e índices azules, cuenta con una caja antimagnética  y cristal frontal que asegura al reloj y sus funciones contra las súbitas variaciones de pre­sión. Esta pieza destaca además por sus valores internos: equipado con el movimiento 89365 de la manu­factura IWC, que dispone de una reserva de marcha de 68 horas. La carátula del reloj está configurada con el clásico diseño de cockpit, e incluso la indicación de la fecha simula el movimiento de un altímetro. La trotadora central determina los segundos en función cronógrafo y la pequeña aguja dispuesta en la carátula interior en posición de las 12 h indica los minutos transcurridos. Además, añade una función ideal para la medición de tiempos simultaneos “Flyback”. Limitado a 500 piezas.

IWC Schaffhausen Big Pilot´s TOP GUN Chronograph

IWC Schaffhausen Big Pilot´s TOP GUN Chronograph

Y por último hemos dejado a nuestro “avión” preferido de Schaffhausen: Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar, sus agujas e índices rojos demuestran su fuerza y superioridad técnica. Fabricado en caja de cerámica de alta tecnología, la novedosa referencia IW502903  lleva la adrenalina a otro nivel. Sus numerosos refinamientos técnicos como: calendario perpetuo con indicación de las fases de la Luna y del año con cuatro cifras, así como los sorprendentes siete días de reserva de marcha, hacen de esta pieza el reloj a destacar dentro de la colección. El calendario perpetuo tiene en cuenta todos los años bisiestos del calendario gregoriano hasta el año 2100. Todas las indicaciones se pueden manejar fácilmente por medio de la corona y avanzan automática­mente. La indicación de las fases de la Luna presenta la posición de nuestro satélite en los hemisferios norte y sur. En el interior de la caja de cerámica negra se puede escu­char la cuerda automática de mayor tamaño de IWC, el calibre 51614 con la eficaz cuerda Pellaton. Este reloj es uno de los más sofisticados Relojes Pilot que ha fabricado IWC Schaffhausen. Fiel a sus “hermanos” la leyenda TOP GUN se encuentra grabada en la parte posterior de la caja y la limitación a 250 ejemplares garantizan la más alta exclusividad para su afortunado poseedor.

IWC Schaffhausen Big Pilot´s TOP GUN Watch Perpetual Calendar

IWC Schaffhausen Big Pilot´s TOP GUN Watch Perpetual Calendar

 

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: