HUBLOT presenta transparencias de color Big Bang Unico Sapphire

Con la generación de piezas de Edición Limitada construidas en zafiro como una gran innovación y herramienta de negocio en 2016 −hablamos de más de 500 relojes desarrollados y comercializados con la utilización de este material−, este 2017 se presentan cajas en zafiro teñido: azul y rojo, para él, para ella, o para quien desee portar en el pulso una pieza producto de esta innovación de materiales.

Y es que al parecer el color no conoce límites en HUBLOT, una firma que ha apuntado en la dirección de una relojería más personal y que nos nutre de referencias tan juguetonas que van desde su famoso concepto All Black, hasta los TuttiFrutti, los Pop Art y más.

HUBLOT viste los materiales y les aporta relieve y distinción, no se trata de “colorearlos”, sino de la fusión tan aplaudida de la marca. En esta ocasión, los metales comulgan con el zafiro para crear Big Bang de zafiro color azul y Big Bang de zafiro color rojo. Se trata de la primera vez que el zafiro luce este color en relojería. El Big Bang Unico Sapphire ya había destacado en 2016, y un año después de esta primicia mundial, la manufactura de Nyon firma una novedad en su búsqueda perpetua de innovación.

“En HUBLOT, nos hemos dejado llevar por esta emulación, por la voluntad de superarnos constantemente. Nuestros objetivos son a menudo alocados, pero al final nunca decimos que no; hay que soñar a lo grande para no perder de vista los sueños mientras se persiguen. Nuestros equipos no piensan en términos de problemas, sino de soluciones. Para nosotros, los límites y las dificultades son oportunidades extraordinarias para superarnos. ¡Este es el espíritu pionero! ¡Este es el espíritu HUBLOT!”: Ricardo Guadalupe, CEO de HUBLOT 

En 2016 HUBLOT revoluciona y populariza el zafiro con la proeza de dar forma a una caja de producción a mayor escala. Para ello necesitó dominar el material y simplificar la construcción de una caja tan compleja que es, a la vez, ultrarresistente y totalmente invisible debido a su transparencia. La manufactura de relojería de Nyon y su departamento de metalurgia trabajan en el material para que este año el zafiro adquiera color.

¿Cómo lo consiguen?

Mientras que los zafiros sintéticos coloreados han existido desde 1902, cuando fueron inventados por el químico francés Auguste Victor Louis Verneuil, quien derrite el zafiro para lograr las formas mediante un proceso complejo. Su proceso de cristalización es inestable y es difícil obtener zafiros de color, más cuando su producción es simultánea.

Pero el principal reto es el tamaño, el peso y la sustancia; hasta ahora, no se han producido zafiros de color que superen los 2 kg. Sin embargo, HUBLOT se ha impuesto como misión ir más allá de los límites de la ingeniería y la química desarrollando un proceso sofisticado y costoso que ha dado como resultado la exitosa producción de un zafiro de color perfectamente uniforme.

HUBLOT calienta óxido de aluminio (Al2O3) –la materia prima para crear zafiro– con un metal de transición, cromo (Cr), a una temperatura de entre 2,000 y 2,050 grados Celsius. El resultado es un zafiro de color que conserva todas las propiedades originales de un material que es ultrarresistente a los arañazos, completamente transparente y entre los más duros que existen. Big Bang Unico Sapphire –Edición limitada de 250 piezas en color rosa y 250 en azul−, se extiende en una caja que alberga el calibre Unico HUB124 de cronógrafo con rueda de pilares visible en el frente del reloj.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: