¡Hublot impone un nuevo récord!

Hublot MP-05 LaFerrari.

Hublot MP-05 LaFerrari.

Basilea, Suiza.- Baselworld es el espacio ideal para presentar los avances en alta relojería y hoy, Hublot sorprendió con la presentación de su Masterpiece MP-05, un reloj concepto con el que rompe el récord mundial en cuanto a autonomía de funcionamiento para un reloj de pulsera manual con tourbillon dotándolo con ¡50 días de reserva de marcha!

Los ingenieros y relojeros de la manufactura Hublot rinden a través del  MP-05 un homenaje a LaFerrari y, por ello lo hicieron único: no hay ningún otro reloj que ofrezca esa reserva de marcha gracias a sus 11 barriletes dispuestos en línea a modo de auténtica columna vertebral, los cuales se encuentran interconectados de forma que no se descarguen unos a continuación de otros, sino que son solidarios unos respecto a otros.

Por si fuera poco, este concept-watch. también es el reloj con el mayor número de componentes (637) de relojería creado hasta la fecha por la Manufactura.

Trabajo conjunto

Otro de los puntos destacables del MP-05 LaFerrari  es que fue desarrollado y diseñado en paralelo al vehículo y conjuntamente con los equipos de Ferrari. Entre ellos podemos encontrar muchos puntos en común

El reloj fue muy trabajado desde el punto de vista de la forma, en particular, gracias a un cristal de zafiro de forma compleja que recuerda claramente a las líneas del vehículo y a un fondo abierto, se ha realizado en titanio con PVD negro. En la parte superior central, una inserción de titanio y carbono revela la corona de remontaje. La corona de puesta en hora, por su parte, está situada debajo de la caja. Ambas están totalmente integradas en el diseño, de modo que resultan prácticamente invisibles.

El movimiento presenta una original visualización debido, en primer lugar, a que el pequeño segundero se encuentra en la parte delantera y en vertical gracias a un cilindro de aluminio fijado en la caja del tourbillon suspendido (el diámetro de la caja es de 14.50 mm, sensiblemente superior al habitual para poder apreciar aún mejor la mecánica).

Las horas y los minutos aparecen a la derecha de los barriletes y se muestran asimismo gracias a un cilindro de aluminio anodizado negro cada uno. A la izquierda se encuentra el cilindro correspondiente al indicador de la reserva de marcha. Las barras de refuerzo de aluminio anodizado rojo, situadas a ambos lados, recuerdan al rojo característico de Ferrari.

Como pequeño detalle que facilita, sin embargo, la lectura de la hora, en cada cilindro se ha maximizado el tamaño de las cifras con el uso de SuperLuminova™ blanca con el fin de optimizar la visualización y facilitar la lectura. El conjunto se completa con una correa de caucho y una hebilla desplegable especial de titanio con PVD negro.

El afán de excepcionalidad del reloj se refleja incluso en el diseño del estuche, realizado en piel Schedoni y fibra de carbono. Dicho estuche incluye las herramientas específicas para dar cuerda al reloj y su diseño se ha inspirado también en el universo automovilístico.  Estará disponible en una edición limitada a 50 piezas numeradas.

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Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

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