HUBLOT, Ediciónes Especiales para el Club América

#HublotAmaElFútbol Se trata de una pieza de Edición Especial destinada a celebrar el centenario del Club de Fútbol América S.A. de C.V.

Dicho homenaje reside en la creación de un par de piezas especiales que llevan los colores y el escudo del club más popular del fútbol mexicano, de acuerdo a los últimos estudios por diferentes publicaciones. América se sitúa en el escalón número 80 con respecto a la clasificación de clubes realizada por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Todo ello gracias a 12 títulos de liga en Primera División, cinco de Copa y cinco más de Campeón de Campeones. Internacionalmente presume seis galardones de la Concacaf Liga Campeones, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos más de la Copa Interamericana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La celebración fue redonda, ya que Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, así como parte del plantel acompañaron a Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de la empresa propietaria del equipo, Fausto Salvi, Director General de Attila Group México, distribuidor autorizado de Hublot en nuestro país, y a don Luis Peyrelongue, anfitrión del evento en su joyería de Av. Presidente Masaryk #431. Hoy por la noche, Peyrelongue Chronos y Hublot México presentaron dos ediciones especiales:

Big Bang Unico Chronograph Special Edition “Club América”.

Hublot Club América

Se caracteriza por poseer  el mecanismo UNICO de cronógrafo automático con doble embrague calibre HUB1261, mismo que está conformado por 385 piezas para la función doblemente retrógrada, la cual podrá ejecutarse con libertad gracias a las 72 horas de autonomía de la pieza y a una marcha de 4 Hz. Asimismo la estructura de titanio con bisel de fibra de carbón color azul mate, destaca adornada por los colores y el escudo del equipo, tanto en la correa de piel de caimán con recubrimiento de caucho azul, como en los detalles de la carátula y agujas. El logo del club se presenta en el fondo de cristal de zafiro.

 Big Bang Chronograph Special Edition “Club América”.

Hublot Club América

En el caso segundo, hablamos de un cronógrafo desarrollado en caja de acero de 44 mm, que da lugar al calibre HUB4100 de remonte automático y 42 horas de autonomía. En esta pieza destaca el bisel hecho de fibra de carbón color azul a juego con la carátula y en contraste con la construcción de referencia. Ambos relojes serán propuestos en exclusiva para Peyrelongue Chronos.

#HublotAmaElFútbol

El origen del Club América nace tras la práctica de jóvenes estudiantes del Colegio Mascarones, en donde Rafael Garza Gutiérrez, Germán Núñez Cortina e Ignacio de la Garza decidieron reunir a los mejores jugadores del colegio. Tras una reunión inicial en la Colonia Santa María la Ribera, nace un primer equipo. Este cúmulo de jóvenes carecía de uniformes y balones, por lo que se sumó a los jóvenes del colegio marista La Perpetua, y el 12 de octubre se concretaría la fusión nombrada como América, idea original de Pedro Quintanilla.

Su primer partido oficial se llevó a cabo en el campo del Club España vs Junior Club por 1-0, mientras que su primer triunfo llegó el 4 de noviembre de 1917 frente al Deportivo Español, siendo en la temporada 1924-1925 cuando alcanzarían su primer título de Campeonato. El primer Clásico de Clásicos vs Deportivo Guadalajara llegó en 1944, un 16 de enero, América perdió 3-1, pero en el juego de vuelta recetó 7-2 al conjunto de la Perla Tapatía.

El 22 de julio de 1959, el Club de Fútbol América fue adquirido por Emilio Azcárraga Milmo, hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien tenía como misión traer el Mundial de 1970. Las palabras describen así el momento de la compra:

“Compramos al América porque nuestra meta es conseguir la sede para México del Mundial de 1970. Si no estamos dentro del fútbol no podremos hacerlo. Yo no sé nada de fútbol, pero me han dicho que el mejor directivo es Guillermo Cañedo, que el mejor técnico es Ignacio Trelles y que los mejores jugadores son argentinos y brasileños. Sobre esa base voy a construir al América del futuro”. Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

9 Comments

  1. gilberto mollinedo 7 marzo, 2016
  2. Filiberto Escobar 8 marzo, 2016
  3. ovussorubu-2934 8 marzo, 2016
  4. Antia-mericanista 8 marzo, 2016
    • Omar 9 marzo, 2016
    • Emilio Azcarraga 9 marzo, 2016
  5. losantismelapelan 9 marzo, 2016
  6. Omar 9 marzo, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: