Honor a quien honor merece: Oris Carl Brashear Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Honor a quien honor merece: Oris Carl Brashear Limited Edition


 |  12 enero, 2016

Un hombre digno de nuestro respeto y admiración, lleno de un deseo de superación que lo hizo trascender. Estamos hablando de Carl Brashear, el primer buzo experto afroamericano de la Marina de los Estados Unidos, quien hoy es conmemorado por Oris, la marca que se liga de manera legítima a los deportes acuáticos casi desde su inicio.

Oris Carl Brashear Limited Edition PR 2015.tif

Oris Carl Brashear Limited Edition PR 2015.tif

Hablemos un poco de la historia de Brashear, en 1948 –a sus 17 años- se unió a la Marina, enfrentándose a la discriminación por su raza. En 1954, se graduó del programa de buceo de la Marina, pero durante una misión de rescate de una ojiva nuclear en 1966, sufrió un accidente que lo hizo perder la pierna izquierda. Dos años después y tras una ardua rehabilitación, se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina, así como el primero en alcanzar el rango de buzo experto, en 1970. Nueve años más tarde se retira y en 2006 muere a los 75 años. Su historia fue la fuente de inspiración de la película “Men of Honor”.

Oris, con la conexión que tiene hacia el mundo acuático, cuanta con la legitimidad para honrar a este hombre y lo hace a través de su primer reloj desarrollado en bronce, material de envejecimiento natural utilizado en los cascos de buceo de los años 50.

También te puede interesar
Oris y el jazz, la precisión de la música y el arte de la cultura

En cuanto a la estética, el Oris Carl Brashear Limited Edition está inspirado en los Oris Divers Sixty-Five, pero adaptándolo y haciéndolo con una caja de 42 mm de diámetro. El bisel giratorio unidireccional es del mismo material y cuenta con una escala de minutos para el seguimiento de los tiempos de buceo. El fondo de acero luce un boceto del casco de Brashear junto con su frase personal. Un movimiento automático Oris Cal. 733, basado en el Sellita SW200 le da vida a las horas, minutos y segundos, mientras que la apertura de la fecha se encuentra a las 6 horas.

La edición está limitada a 2,000 piezas, que a su vez con el paso del tiempo se convertirán en un guardatiempo único, ya que el bronce es un material inicialmente brillante y lustroso, pero va oscureciendo con su contacto con el dióxido de carbono y la humedad.

Conoce más de Oris, a un CLICK.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Hublot presenta nueva obra de arte


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora