Honor a quien honor merece: Oris Carl Brashear Limited Edition

Un hombre digno de nuestro respeto y admiración, lleno de un deseo de superación que lo hizo trascender. Estamos hablando de Carl Brashear, el primer buzo experto afroamericano de la Marina de los Estados Unidos, quien hoy es conmemorado por Oris, la marca que se liga de manera legítima a los deportes acuáticos casi desde su inicio.

Oris Carl Brashear Limited Edition PR 2015.tif

Oris Carl Brashear Limited Edition PR 2015.tif

Hablemos un poco de la historia de Brashear, en 1948 –a sus 17 años- se unió a la Marina, enfrentándose a la discriminación por su raza. En 1954, se graduó del programa de buceo de la Marina, pero durante una misión de rescate de una ojiva nuclear en 1966, sufrió un accidente que lo hizo perder la pierna izquierda. Dos años después y tras una ardua rehabilitación, se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina, así como el primero en alcanzar el rango de buzo experto, en 1970. Nueve años más tarde se retira y en 2006 muere a los 75 años. Su historia fue la fuente de inspiración de la película “Men of Honor”.

Oris, con la conexión que tiene hacia el mundo acuático, cuanta con la legitimidad para honrar a este hombre y lo hace a través de su primer reloj desarrollado en bronce, material de envejecimiento natural utilizado en los cascos de buceo de los años 50.

En cuanto a la estética, el Oris Carl Brashear Limited Edition está inspirado en los Oris Divers Sixty-Five, pero adaptándolo y haciéndolo con una caja de 42 mm de diámetro. El bisel giratorio unidireccional es del mismo material y cuenta con una escala de minutos para el seguimiento de los tiempos de buceo. El fondo de acero luce un boceto del casco de Brashear junto con su frase personal. Un movimiento automático Oris Cal. 733, basado en el Sellita SW200 le da vida a las horas, minutos y segundos, mientras que la apertura de la fecha se encuentra a las 6 horas.

La edición está limitada a 2,000 piezas, que a su vez con el paso del tiempo se convertirán en un guardatiempo único, ya que el bronce es un material inicialmente brillante y lustroso, pero va oscureciendo con su contacto con el dióxido de carbono y la humedad.

Conoce más de Oris, a un CLICK.

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: