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Histórico crecimiento de TAG Heuer en año desafiante


 |  30 diciembre, 2016

Hoy por la mañana, hace apenas unas horas, Jean-Claude Biver, uno de los mayores genios que la relojería contemporánea nos ha comunicado –en su último mensaje del año– que cierra 2016 con un crecimiento histórico, el de mayor venta en Francos Suizos desde que la Casa fuera fundada en 1860.

#DontCrackUnderPressure

Las tasas de cambio, las normativas de países que limitan el acceso y venta de relojes suizos a determinados países; los elevados impuestos agregados a bienes de lujo y los cambios de formas de gobierno en Reino Unido, Estados Unidos y demás mercados han frenado la exportación y venta de los instrumentos que miden el tiempo, ergo la desaceleración de las marcas es notable en un 10% generalizado acompañado de despidos y desempleo. Sin embargo, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente del portafolio relojero de LVMH, afirmó un histórico en ventas 2016 para la Swiss Avant-Garde gracias al dinamismo, creatividad y versatilidad de quienes laboran bajo su mando.

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¿Qué hizo TAG Heuer que algunos otros, no?

Los aspectos clave para TAG Heuer fueron adaptarse a los mercados más jóvenes, liberando un mensaje que habría de rendir frutos en el futuro, pero que ya comenzó a a dar dividendos. El ejemplo perfecto es su Connected Watch, que está agotado en cada uno de los mercados a los cuales ha llegado, también destaca el modelo Carrera Heuer 01 y su torbellino certificado Heuer-02T desde $15,000 francos suizos. Asimismo renovó su line-up de embajadores buscando acercarse a nuevas audiencias; eliminó el patrocinio con McLaren, un sacrilegio para muchos, pero se adaptó a Red Bull como Socio Técnico de un equipo ganador, y que posee a un piloto de 18 años que está dictado a ser uno de los mejores de la historia: Max Verstappen. Tom Brady, Cristiano Ronaldo, Cara Delevingne, Martin Garrix, Chris Hemsworth, renovaron la sangre legada de figuras maduras como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz, que sin duda apuntaban a otro target.

Biver no se conforma con un 2016 lucrativo, pues cierra su mensaje de año con una de las frases más poderosas trazadas para continuar en la senda del éxito:

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«Cuando llegues a la cima de la montaña, sigue escalando»: proverbio tibetano.

¿Cómo fue el año de sus Embajadores en 2017?






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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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