Heart Beat Manufacture, décimo aniversario

5_LogoEl tiempo pasa volando, no perdona, es efímero, lo que acabo de redactar no va a regresar, pero continuamente los seres humanos recordamos alguna fecha en específico, que permanecerá intacta y brillará cada día más con el efecto inalterable del tiempo, añejándose en nuestra memoria y cobrando cada vez más un mayor significado.

Tal es el caso de Frédérique Constant y su propuesta relojera de alto valor artesanal pero a un precio sumamente competitivo, que respeta al coleccionista y le brinda la oportunidad de aspirar a complicaciones de manufactura desde hace diez años. El nombre de Heart Beat Manufacture comenzó la historia de FC en dicho aspecto, mientras que hoy contamos con la presencia de complicaciones como fases de Luna o, incluso, torbellinos hechos en casa. Heart Beat Manufacture es una de las piezas más cotizadas por la gente que desea mostrar el latir del órgano regulador, máxima diferenciación con la relojería animada por un mecanismo de cuarzo. Durante la feria de Baselworld 2014 a lo mejor de la relojería suiza, Frédérique Constant presenta el FC-945 Silicium que, como su nombre lo dice posee un sistema de escape fabricado con este material antimagnetico, que no necesita lubricación y que es sumamente resistente. Un componente que se utiliza para el escape en rueda y áncora, sustituyendo la necesidad de utilizar rubíes para los impactos, mientras que en conjunto con la espiral Nivarox garantizaran una amplitud constante que nos llevará a un excelente resultado de precisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estética de la pieza continúa brindándonos como principal atractivo el patentado puente de la rueda de volante en la parte frontal del calibre, mientras que la rueda de escape de silicio también puede admirarse en punto de las 6 horas. La caja llega a 42 mm y estará disponible en oro rosa de 18 quilates y acero, en ediciones especiales a 188 y 1888 piezas respectivamente, por último podemos destacar la apertura del fondo de la pieza, que deja ver los finos acabados utilizados para la admiración total de la evolución de la relojería en Frédérique Constant ¡¡¡Felicidades!!!

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. eduardo 2 abril, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: