Hamilton celebra 100 años de surcar los aires con sus relojes de piloto * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Hamilton celebra 100 años de surcar los aires con sus relojes de piloto


 |  22 marzo, 2018

Baselworld siempre es una nueva oportunidad para sentir el pulso del mercado. Y en este año no es la excepción. Con Hamilton ha sucedido un fenómeno extraño, sus líneas están enfocadas a los 100 años de legitimidad que sostiene la marca en cuanto a la producción de instrumentos enfocados a la aviación.

Asimismo, hoy destaca por relojería mecánica con remonte manual, un mensaje que hace años no aparecía y que quizá determine una orientación de producto mucho más tradicional, con mayor diferenciación respecto a sus hermanos de Grupo: Tissot y Mido.

Hamilton Centenario de Aviación 

Hamilton cuenta con un prestigioso historial de servicio a la aviación, a la que ha ofrecido herramientas de cabina esenciales para pilotos y copilotos desde los albores de esta industria. Los relojes son un elemento esencial para volar, pues todo depende de la precisión del cronometraje. Incluso los pilotos modernos necesitan un reloj fiable para confirmar las lecturas de su panel de instrumentos digitales.

La estrecha relación de Hamilton con el universo de la aviación se remonta a los primeros años de su historia. Tras forjar su reputación en materia de precisión con sus relojes ferroviarios, Hamilton comenzó a crear relojes para pilotos.

Desde entonces, Hamilton ha alcanzado hitos significativos de manera regular. En 1918, los relojes Hamilton fueron elegidos como los cronometradores oficiales de los primeros vuelos del servicio de correo aéreo de Estados Unidos entre Washington, Filadelfia y Nueva York. En 1926, un reloj Hamilton cronometró el primer vuelo al Polo Norte.

En la década de 1930, la reputación de Hamilton como productor de relojes de aviación llevó a la marca a convertirse en el reloj oficial de las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos, así como en el cronometrador oficial del primer servicio costa a costa entre Nueva York y San Francisco.

Desde entonces, Hamilton ha desarrollado y mantenido colaboraciones con escuadrones militares, servicios de rescate, equipos de demostración y pilotos acrobáticos de todo el mundo.

En 2017, Hamilton se convirtió en el Cronometrador Oficial de la Red Bull Air Race, la nueva dimensión del deporte del motor. Este campeonato prima la velocidad y la precisión, y requiere un cronometraje sumamente preciso. Los pilotos utilizan los aviones más rápidos, ágiles y ligeros para volar a alta velocidad en pistas aéreas a bajo nivel. Con esta colaboración, Hamilton se sitúa a la vanguardia del sector más emocionante de la aviación.

También te puede interesar
Breitling Super AVI, la colección que evoca la nostalgia de los aviones antiguos

A medida que la aviación se ha desarrollado, ha crecido la demanda de relojes como instrumentos de vuelo capaces de soportar el exigente entorno en el que operan, y de satisfacer las necesidades en constante evolución de los pilotos.

La colección Hamilton actual refleja las necesidades de los pilotos modernos e incluye relojes capaces de registrar los detalles de hasta 20 vuelos, con dos husos horarios y equipados con numerosos tipos de calculadoras, incluidas las destinadas al cálculo de la velocidad de aterrizaje, el ángulo de deriva y las necesidades de combustible. Gracias a su colaboración ininterrumpida con numerosos pilotos, Hamilton se mantiene a la vanguardia de la innovación relojera para la industria de la aviación.

Desde 1918, la precisión, la innovación, la pasión por la aventura y el gusto por la exactitud han contribuido a hacer de Hamilton el reloj preferido por los pilotos profesionales para acompañarles en la cabina. Para Hamilton es un orgullo celebrar su primer siglo en la aviación.

Hamilton Jazzmaster Viewmatic Lady y Jazzmaster Skeleton Lady Auto

Hamilton confiere un nuevo aspecto a su colección femenina con un enfoque sutil del cronometraje que es a la vez versátil y sofisticado. El aspecto refinado y tradicional del Viewmatic Lady Auto se materializa a través de esferas de colores claros, lavanda, blanco y azul cielo, cada una con cuatro relucientes diamantes. La caja de acero de 34 mm es ligeramente curva y alberga el mecanismo automático a la perfección. Un brazalete de metal de múltiples eslabones o una correa de piel con colores en contraste y acabado con motivo cocodrilo completa el estilo de esta línea. Con un tamaño un poco más grande, el Jazzmaster Skeleton Auto de 36 mm permite apreciar el mecanismo automático que late en su corazón a través de la delicada carátula calada de nácar rosa pálido.

Jazzmaster Thinline Automatic 

Con la nueva colección Jazzmaster Thinline Automatic, Hamilton le ofrece la oportunidad de crear un reloj personalizado que se adapte a su propio estilo. Podrá crear el reloj que mejor refleje su personalidad gracias a la selección de cuatro carátulas de colores diferentes y una amplia gama de refinadas correas de piel. La apariencia depurada y estilizada del Jazzmaster Thinline, con su caja de acero pulido de 40 mm, realza el estilo refinado y la calidad características de la gama Jazzmaster.

Puede elegir entre cuatro esferas curvadas diferentes con decoración rayos de sol y una serie de combinaciones de colores para la correa. La esfera gris pizarra contrasta con la correa de piel color cereza, la esfera azul medianoche hace juego con la piel color tostado; la esfera color bronce y la correa de piel color negro ofrecen un estilo clásico, y la esfera color blanco champagne se combina con una correa color verde oliva.

También te puede interesar
Cartier y el brazalete del amor...

 

Khaki Field Mechanical 38 mm

Inspiración militar, construido para durar. Los modelos más recientes de la colección Khaki Field de Hamilton son una herramienta esencial para los aventureros. Khaki Field, uno de los relojes con mayor producción y de los más usados en la colección Hamilton, fue el reloj original de los soldados.

Resistente, intransigente y funcional, este reloj fue diseñado para satisfacer las necesidades del personal militar, y además se convirtió en el favorito entre los coleccionistas y fans de Hamilton. Caja de acero mate de 38 mm, tres agujas, esfera oscura con números claros luminiscentes, índices para las horas y los minutos, correa NATO resistente: el nuevo Khaki Field Mechanical es una fiel representación del modelo original de la década de 1940 y del legado militar de Hamilton.

Se ofrece en dos configuraciones de carátula negra mate con números e índices blancos luminiscentes, caja de acero mate con acabado arenado y correa NATO caqui con pasadores de piel color marrón oscuro; o esfera marrón mate con agujas, números e índices con Super-LumiNova® color arena y correa NATO color arena con pasadores de piel color marrón oscuro.

Hamilton Khaki Pilot Auto Day Date

Con esta colección la marca combina lo mejor del aspecto clásico de Hamilton Aviation de las colecciones anteriores, añadiendo un toque moderno para crear relojes para pilotos que reflejen a la perfección el espíritu americano y la precisión suiza. Hamilton garantiza la funcionalidad, y los nuevos modelos están equipados con mecanismos automáticos H-40 con una extraordinaria reserva de marcha de 80 horas, por lo que están listos para volver a volar incluso después de un largo fin de semana de descanso.

Los nuevos índices y números con Super-LumiNova® color arena irradian verde neón en la oscuridad y ofrecen una legibilidad mejorada para garantizar una lectura precisa de la carátula, incluso durante los vuelos nocturnos.

 

Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono Limited Edition

Hamilton mantiene una estrecha relación con el mundo de la aviación, y para celebrar nuestros primeros 100 años en el cronometraje aéreo, presentamos una edición limitada que encarna lo mejor de Hamilton. La pieza se basa en el Khaki X-Wind Auto Chrono original, cuenta con numerosas funciones para pilotos y ofrece una perspectiva técnica, que incluye la innovadora calculadora de vientos cruzados del modelo original. Limitado a 1918 piezas numeradas individualmente, está equipado con una sólida caja de acero de 45 mm que alberga el H-21-Si, el primer mecanismo de cronógrafo de Hamilton con una espiral de silicio. Este material hace que el mecanismo sea más preciso, puesto que el silicio es no magnético y menos sensible a los golpes. El hecho de que sea no magnético es una ventaja importante para los pilotos porque a menudo están en entornos con campos magnéticos de fuerte intensidad, como los aeropuertos. Además, el mecanismo ha sido certificado como cronómetro por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

También te puede interesar
¡Horología en serio! Grande Second Deadbeat Watch, Jaquet Droz

Las agujas de novedoso diseño y los números con Super-LumiNova® color arena que irradian verde neón en la oscuridad realzan la legibilidad del reloj. La carátula con varios niveles permite a la mirada navegar entre los tres contadores, la ventanilla de día y fecha a las 9 en punto y los biseles giratorios internos. El estilo multidimensional de este reloj está realzado por la X visible entre los pulsadores y las coronas que rodean la caja.

Hamilton es el Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2018

Con la expectativa de ocho carreras, 2018 será otro año vertiginoso en la gira Air Race, durante la cual Hamilton viajará por el mundo en su misión de cronometraje.

 

El nuevo Khaki Pilot Air Race Chrono Quartz acompañará a nuestro cuarteto pionero durante el circuito 2018. Este cronógrafo deportivo de cuarzo está disponible con una elegante correa de piel o un brazalete de metal, caja de acero de 44 mm y carátula gris y azul con contadores de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas. También cuenta con un grabado especial en el fondo del logotipo Red Bull Air Race. Este modelo, con sutiles detalles rojos y azules y una bandera a cuadros a las 12 en punto, es una combinación perfecta de estilo aviación y precisión fabricada en Suiza. Red Bull Air Race es, en esencia, velocidad y precisión. Durante esta competición, los pilotos tardan un minuto en completar un recorrido de 6 kilómetros, haciendo peligrosas maniobras en una pista aérea a bajo nivel.

Es uno de los deportes más emocionantes y que genera más adrenalina en el mundo, y lo más natural es que Hamilton, con su prestigiosa historia de cronometraje aéreo, sea nuevamente el Cronometrador Oficial en 2018.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora