Greubel Forsey, en la relojería resta mucho todavía por inventar * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Greubel Forsey, en la relojería resta mucho todavía por inventar


 |  15 enero, 2018

Como cada año Robert Greubel y Stephen Forsey nos sorprenden, y este año destaca su obra por tres modelos esenciales, el primero luce una increíble propuesta tridimensional, el segundo incluye el primer mecanismo de segundero muerto de la firma y el tercero es una extensión de línea de uno de sus íconos.

GMT Earth

Se aprecia el Globo completo desde el polo Norte al Sur, todo ello gracias a una vista espacial de 360 grados. 3 husos horarios, hora universal a partir del globo terráqueo, además de la hora local.

Dotado de un calibre con tourbillon que realiza una revolución cada 24 horas, posee dos barriletes para 72 horas de autonomía cronométrica. La pieza goza de 3 patentes: tourbillon de 24 segundos en comparsa con el globo, la indicación de la reserva de marcha, y la indicación de los 24 husos horarios.

También te puede interesar
El reloj hecho a mano, literal: Hand Made 1 de Greubel Forsey

GMT Earth hace posible ver tres zonas horarias separadas simultáneamente dentro de un cuarto de hora. En el lado del movimiento del reloj se muestran 24 zonas horarias con los horarios de verano e invierno para complementar el tiempo universal indicado por el globo. El desafío máximo fue crear una vista tridimensional completa del globo terrestre, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Las proporciones de la caja se ajustaron para acomodar el bisel de cristal de zafiro de cúpula alta y el arte especial en la banda de caja.

Différentiel d´Égalité

Hace 10 años se presentaba una pieza capaz de liberar una velocidad constante de transferencia de energía desde el muelle principal, independientemente del par a lo largo del tren de engranajes utilizando un diferencial. La manera en la que logró ese hito fue teniendo una espiral secundaria en el diferencial, después del muelle principal, para regular la transferencia de energía. Con ello fue capaz de rearmarse cada cinco segundos, por lo tanto, regulando y manteniendo una tasa constante de transferencia de energía. Luego del concepto de aquel momento finalmente se ha puesto en un reloj de escala de producción con cirtas mejoras. Ahora la espiral secundaria se rearma cada segundo, ayudando a mantener una mayor regulación de la disipación de energía, y sí, exhibir un segundero muerto. También contamos con una puesta en hora al segundo, gracias a que cuando se saca la corona éstos se reinician a cero para tener una corrección con mayor precisión. El Greubel Forsey Différentiel d’Égalité está desarrollado en caja de oro blanco de 44 mm y limitada a 33 piezas.

También te puede interesar
Bell & Ross BR 03-94 BLACKTRACK: el sueño de los motociclistas

Tourbillon 24 Secondes Vision 5N Red Gold

La cúpula es un elemento nuevo e intrigante que dirige la atención al puente inferior del tourbillon. Este puente en sí es un triunfo de la tecnología y la artesanía. Su geometría es similar a una bóveda románica y su superficie está suavemente pulida a mano, una operación que requiere una experiencia extremadamente rara. Esta creación, que se distingue por su elegante simplicidad neoclásica, ganó la Aiguille d’Or 2015 en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora