Girard-Perregaux, personalidad relojera de cerámica y caucho * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Girard-Perregaux, personalidad relojera de cerámica y caucho


 |  23 octubre, 2013

Chono Hawk manufacture.

Chono Hawk manufacture.

Una de las manufacturas más versátiles de la historia; lo mismo puede «regresar en el tiempo» y presentarnos una pieza vintage, un reloj de tres manecillas, una complicación de repetidor de minutos, que un cronógrafo con rueda de pilares, tourbillones verdaderamente funcionales, hacer uso de materiales de vanguardia y responder a las tendencias mediante sus diseños, y hasta un nuevo y revolucionario sistema de escape constante. Pareciera que Girard-Perregaux, puede hacer todo lo que se propone.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de presentarte una verdadera proeza de la mecánica salpicada con un toque contemporáneo que tiene nombre: cerámica de alta tecnología. La colección Hawk logró imponer sus propios códigos permaneciendo fiel al espíritu manufacturero de Girard-Perregaux. Ahora se presenta en una versión de cerámica negra y un estuche de alta tecnología para la perfección mecánica que encierra.

Un cronógrafo y un reloj de submarinismo funcionales que reafirman la legitimidad de la Marca en el universo de los relojes deportivos. Desde 1880, Girard-Perregaux fabricó en serie los primeros relojes de pulsera para uso militar y, durante los años cuarenta, lanzó la primera generación Sea Hawk. Estas novedades destacan sus altas prestaciones a través de su diseño contemporáneo. Poseen una caja de cerámica de color negro intenso, siempre preparada para enfrentar el paso del tiempo.

También te puede interesar
Música, maestro: Girard-Perregaux Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon

La cerámica es por excelencia un material de alta tecnología, inalterable, antialérgico y atérmico, que utiliza Girard-Perregaux y se caracteriza por la extrema delicadeza que le confiere el polvo de óxido de circonio que contiene.

Una cantidad infinitesimal garantiza una dureza de 1.400 HV en la escala de Vickers, muy superior a los 180 HV del acero, y un índice de porosidad muy reducido. Esta cerámica es particularmente resistente a las rayaduras y tiene un aspecto aterciopelado y liso. Las cerámicas son materiales neutros que no representan ningún peligro para el ser humano ni el medio ambiente.

Chrono Hawk Cerámica negra // Referencia: 49970-32-631-FK6A  Caja: 44 mm de cerámica / Cristal: zafiro por ambos lados / Hermeticidad: 100 metros / Movimiento: mecánico automático calibre: 11 ½ ’’’ Frecuencia: 28.800 alt/h - (4 Hz) /  Reserva de marcha: 46 h  / Funciones: horas, minutos, fecha, segundero pequeño, cronógrafo / Correa caucho negro / Cierre de titanio con tratamiento PVD con tapa de cerámica.

Chrono Hawk Cerámica negra // Referencia: 49970-32-631-FK6A Caja: 44 mm de cerámica / Cristal: zafiro por ambos lados / Hermeticidad: 100 metros / Movimiento: mecánico automático calibre: 11 ½ ’’’
Frecuencia: 28.800 alt/h – (4 Hz) / Reserva de marcha: 46 h / Funciones: horas, minutos, fecha, segundero pequeño, cronógrafo / Correa caucho negro / Cierre de titanio con tratamiento PVD con tapa de cerámica.

En el estilo de esta línea destaca el carácter de la colección Hawk. Las cajas negras y anguladas de 44,00 mm de diámetro sorprenden por su resplandor y lucen una novedosa interpretación de la caja octogonal Laureato con sus ángulos más modernos. Las esferas ofrecen una legibilidad perfecta, gracias al juego de relieves, los toques luminiscentes y la distribución de las indicaciones en una decoración que evoca la forma del Puente de Girard-Perregaux. El extraordinario movimiento mecánico palpita en el fondo, al ritmo de un saber hacer perfeccionado permanentemente por los relojeros de los talleres de la Manufactura.

También te puede interesar
Academy Georges Favre-Jacot, por los 150 años de Zenith

 

Chrono Hawk

Girard-Perregaux Chrono Hawk.

Girard-Perregaux Chrono Hawk.

Deportivo. Elegante. Moderno. Con el Chrono Hawk no hay ninguna casualidad; ni el diseño de la caja, en el que se mezclan aristas vivas y un bisel redondo, ni la esfera, en la que destaca la medición de los tiempos cortos, ni su fiabilidad garantizada y sus acabados excepcionales, muestra una realización excepcional.Su estilo monocromático es contemporáneo y audaz. Aunque se viste completamente de negro, es un reloj perfectamente funcional. Los elementos de la caja se funden entre ellos conservando su fortaleza y acentuando la arquitectura del reloj.

En la equilibrada esfera, destacan las indicaciones. Los contadores se enfrentan, en las 9 y las 3 horas, en una simetría perfecta. La fecha está situada en las 6 horas, los índices aplicados y las agujas de las horas y los minutos deslumbran recubiertos por un material luminiscente. La forma clásica es realzada por un motivo inspirado en el célebre Puente de Girard-Perregaux, mientras que el movimiento mecánico de cuerda automática calibre GP03300, visible a través del fondo de zafiro, demuestra que se trata de un reloj de alto rendimiento.

También te puede interesar
Girard-Perregaux "around the world"

Adicionalmente, la colección entrega una versión: horas, minutos, pequeño segundero a las 10 h; fechador a la 1:30 h e indicador de reserva de marcha a las 12 horas con hermeticidad de buceo a 300 metros.

Girard-Perregaux

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora