Funcionalidad Montblanc: 4810 TwinFly Chronograph

Más de un siglo de historia, 110 años de celebración a la excelencia, llegan en 2016 con una colección en homenaje a los pioneros de la Casa con sede en Hamburgo, pero con núcleos de producción en: Florencia (peletería), París (joyería), y Suiza (relojería.

114859_Front

Movimiento de altos vuelos, literal…

El calibre fue presentado en 2011, MB LL100, pero actualizado a MB LL100.1 (indicador de día y noche 24 horas a las 12 h, segundos y minutos transcurridos del crono por agujas centrales), cuenta con una autonomía superior para un cronógrafo de este tipo gracias a dos barriletes para 70 horas de reserva de marcha, además, posee un sistema de rueda de pilares para la transmisión del crono ejecutado por un embrague vertical. Asimismo, destaca un segundo huso horario con ajuste de horas para el viajero. 

Montblanc4810-TwinFlyMB-LL100

¿Qué es un cronógrafo flyback y para qué sirve?

El reloj deportivo permite la medición de segundos o fracciones de segundo mediante la manipulación de dos pulsadores: start-stop, y reset, pero cuando se necesita contabilidad dos tiempos inmediatos –(ej. la salida de un corredor, su llegada, y la salida de un segundo atleta)– puede resultar insuficiente contar con un cronógrafo regular. El tiempo que se requiere para detener la trotadora, retornar a cero e iniciar una nueva cuenta incide directamente en la segunda medición, es así que un mecanismo flyback retorna la aguja central a cero y arranca de manera inmediata ahorrando décimas de segundo claves para la precisión.

Estética

Apegado a la colección 4810, se presenta en caja de 43 mm de acero inoxidable con una gran apertura en la carátula para exhibir un patrón guilloché de la estrella Montblanc, al tiempo que los índices aplicados chapados en oro rojo destacan por su personalidad y elegancia frente a motivos azules en el globo terráqueo de las 12 h y las agujas del cronógrafo y el segundo huso horario. La información del cronógrafo permanece al centro, gracias a agujas centrales de minutos y segundos transcurridos del cronógrafo. A las 6 h, destaca el pequeño segundero y la apertura para el fechador. Finalmente, el calibre –desarrollado completamente in-house– cuenta con el certificado de 500 horas de pruebas que entrega la Manufactura de Le Locle, mientras que es posible observarle gracias a la apertura del fondo por un cristal de zafiro. Limitada a 1,110 piezas para el mundo.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Alvaro castillo gomez 24 febrero, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: