Freak Phantom de Ulysse Nardin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Freak Phantom de Ulysse Nardin


 |  15 agosto, 2013

La revolución del Freak continúa y continuará gracias al poder de innovación de Ulysse Nardin, a su independencia y visión a futuro.
El modelo que marcara un hito en la alta relojería durante el 2001 en cuanto al diseño e innovación de materiales, específicamente la introducción del silicio a favor de la resistencia y la precisión de los componentes sometidos a fricciones extremas, se presenta en una edición limitada llamada «Freak Fantasma», cuya línea de evolución permanece apegada a sus principios de diseño y mecánica, hoy, legendarios.
Freak Phantom

Freak Phantom

La implementación del silicio, así como algunos otros avances con sello Ulysse Nardin, han «mapeado» a la Manufactura fundada en 1846 con sede en Le Locle, como una de las pioneras en tecnologías al servicio de la precisión relojera del siglo XXI. El lanzamiento del Freak, por ejemplo, presentó –en su momento– un diseño poco convencional del tourbillon carrousel, cuyas indicaciones rompían por completo el molde de lo acostumbrado bajo una línea revolucionaria de diseño.

También te puede interesar
MB&F HM9 Sapphire Vision
La edición limitada a 99 piezas del Freak Phantom, rinde homenaje a la utilización del silicio a través de su tourbillon volante, que además ofrece un movimiento manufacturado por completo, incluso el oscilador, y que presume de una reserva de marcha amplísima (superior a ocho días). Su rendimiento ha sido mejorado gracias a la aplicación de las últimas tecnologías: equilibrio, cojinetes dobles, el diseño y concepto de la rueda de balance, y el tourbillon volante que indica los minutos a medida de ejecutar un giro completo por cada 60 minutos.
Freak Phantom

Freak Phantom

La caja del Freak Phantom está dotada de una flecha que indica los segundos mediante  un medio-círculo transparente, girando a medida de un minuto sobre sí mismo. Los dos sistemas de cojinetes –especialmente concebidos– permiten la función volante del movimiento de los minutos y el indicador de los segundos por el tourbillon  sin la necesidad de un puente adicional.
Freak Phantom puede ser ajustado gracias a la rotación del bisel inferior y girando el bisel superior, mientras que el enlace directo de los engranajes evita desfase al ajustar el tiempo.
Su carácter estético obedece a una comunión entre ingenio y belleza, que realza las características de un superdotado de la relojería: el Freak de Ulysse Nardin.
Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Ulysse Nardin anuncia: 5 años de garantía

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora