Franc Vila, “visión” de materiales FVn19 Neo Alta “México Edition”

Cuando un producto funciona no hay necesidad de cambiarlo, pero siempre hay oportunidad de mejorarlo… Tal parece que esta es la visión de un fundador, intrépido y visionario apasionado por la relojería y los materiales, combinación “explosiva” que da como resultado un ADN “DieHard” característico y definido por su creador como “Esprit Unique”.

Franc Vila FVn19 Neo Alta // Movimiento: automático / Calibre: Fvn19 / Frecuencia: 28,800 a/h / Reserva de marcha: 44 h / Funciones: horas, minutos, segundos (disco giratorio a las 6 h) / Caja: Acero "DieHard" ennegrecido / Cristal: zafiro por ambos lados / Correa: textil V-Tex con costuras color negro y cierre desplegable.

Franc Vila FVn19 Neo Alta // Movimiento: automático / Calibre: Fvn19 / Frecuencia: 28,800 a/h / Reserva de marcha: 44 h / Funciones: horas, minutos, segundos (disco giratorio a las 6 h) / Caja: Acero “DieHard” ennegrecido / Cristal: zafiro por ambos lados / Correa: textil V-Tex con costuras color negro y cierre desplegable.

Una de sus colecciones y creaciones legendarias se ha visto salpicada de un facelift químico en beneficio de la demanda de sus clientes, presentado en Baselworld 2013 como la gran estrella de “FV”, la tercera evolución de la legendaria caja presenta un diseño mucho más apegado a la corriente neoclásica, cualidad que bien podría haber funcionado durante la década de los años 70, debido a su pureza, agilidad y apariencia.El Neo Alta representa un “back to the basics”, que parte de una simple pero refinada carátula de fibra de carbón que se destaca la presentación clásica de horas y minutos, mientras que los segundos, se muestran en un disco situado a las 6 horas. La pulsera ha adquirido un aspecto más moderno con un material de tejido sintético muy resistente llamado V-Tex, que además de ser mucho más seguro que una correa tradicional, también resulta sumamente cómodo, lo que hace que Neo Alta evoque todos los códigos y características identificables de Franc Vila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adicionalmente, y debido al gran éxito de Franc Vila en nuestro país, el relojero español ha dedicado una edición especial que representa –fielmente– la pasión por la relojería en territorio mexicano.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Gabriel Amador 18 julio, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: