First Class Double Rotor de Perrelet, dos veces más fascinante

Un azul hipnotizante se adueña del First Class Double Rotor de Perrelet, cuyo mecanismo mecanismo obtiene la energía de manera más eficiente gracias a una dualidad de rotores que aceleran y perfeccionan la acción del remonte automático de la pieza. Esta nueva concepción de los emblemáticos relojes de la Maison, ocupa un lugar privilegiado dentro de la colección de corte clásico basada en el primer movimiento con Doble Rotor, lanzado en 1995 después de cinco años de desarrollo con el fin de homenajear a Abraham-Louis Perrelet, Fundador de la firma.

La primera masa oscilante está situada en el reverso del calibre, mientras que la segunda gira en la carátula para exhibir la función de remonte del movimiento. La tradición y al mismo tiempo la contemporaneidad de la firma están plasmadas en esta invención que el año pasado celebraba el 20º aniversario del Double Rotor con una edición limitada de 77 ejemplares en oro rosa, y que en el 2016 se viste de azul.

La elegante caja de 42.5 mm de diámetro muestra una hermosa carátula azul cobalto con indicación de horas, minutos, segundos y fecha –a las 6 h– con índices aplicados y grabado en guilloché de líneas verticales. En ella además destaca la segunda masa oscilante, rodiada y con decoración Côtes de Genève. El rubí número 26 del movimiento se localiza en el centro del rotor con el fin de evitar el desgaste causado por la fricción mientras otorga un fascinante toque de color.

El First Class Double Rotor cuenta con un movimiento automático de manufactura P-181-H que late a 28,800 alternancias/hora y goza de 42 horas de reserva de marcha. Disponible en correa de aligátor negra y hebilla desplegable con la P de Perrelet o brazalete de acero. Un clásico tan atemporal como tecnológico.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: