Ermenegildo Zegna presenta Monterubello Travel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Ermenegildo Zegna presenta Monterubello Travel


 |  28 febrero, 2017

¿Qué sucede con los relojes de Ermenegildo Zegna y por qué merecen un sitio en la –celosa– industria de la Alta Relojería?

Si bien la firma italiana fue fundada en Milán a principios del siglo pasado –(1910)– con la visión de generar alta costura para el hombre, la Casa italiana y su CEO, Gildo Zegna, sienten una tremenda admiración por la relojería mecánica de manufactura, lo que determinó la visión para colaborar con una de las Manufacturas más añejas y respetadas de la horología helvética: Girad-Perregaux.

GP nació en 1791 a través de la artesanía de Jean-François Baute, y en 1852 fue adquirida por Constant Girard, quien al casarse con Marie Perregaux dieron vida a como la conocemos actualmente. Menciono lo anterior como breviario cultural y aporte a la distancia que existe entre una y otra: 119 años.

También te puede interesar
2022 fue el año del color en la relojería y aquí tenemos las pruebas

Monterubello-Travel---Side[1]

El respeto a la profesión

Ni Girard-Perregaux se ha aventurado a incursionar en el negocio de la sastrería, ni Ermenegildo Zegna ha incorporado una división relojera que menosprecie el trabajo centenario del saber hacer experto. Es así que se consigue lo mejor de ambos mundos, con una exquisita pieza producto de los códigos tradicionales e icónicos de la familia Zegna, pero con maquinaria, acabados y desarrollo relojero de una verdadera manufactura.

Mortubello Travel el cuarto capítulo

En 2010 se estableció la asociación mencionada en los párrafos anteriores, dando vida al Centennial (celebración de los 100 años de Ermenegildo Zegna), el Solo Tempo (Horas, minutos, segundos y fechador) y el Cronógrafo. Este 2017 se lanza el primer reloj de viajero producto de la sinergia, que luce un mecanismo con fase Lunar e indicación de segundo huso horario, basándose en el Girard-Perregaux Traveller Large Date, Moon Phases & GMT, dotado del calibre in-house GP03300.

También te puede interesar
Montblanc: Meisterstück Le Petit Prince & The Planet

Este motor vibra a 28,800 a/h durante 46 horas garantizadas, brinda energía para la indicación de las horas, minutos, segundos y gran fechador, pero se añade un módulo (0094) para indicar el GMT y las fases de la Luna.

Ermenegildo-Zegna-Monterubello-Travel---Front

La estampa: la carátula granulada es plateada, posee una apertura para la indicación de la fecha de cambio instantáneo en punto de las 12 h, cuenta con índices aplicados tipo Breguet y agujas espada de oro rosa de 18 quilates. Además, la indicación de la fase de Luna se justifica a las 7:30 horas y el segundo huso horario aparece en armonía al otro extremo. El aspecto más «milanés» es el juego que se logra en el bisel, estriándolo con un patrón de espiga tradicional en Ermenegildo Zegna. El verdadero coleccionista apreciará que la referencia es de Edición Limitada, y en esta ocasión serán 25 ejemplares producidos, pero Gildo Zegna confesó que se quedará con una pieza.

También te puede interesar
Valentino Rossi firma con TW Steel

«Este es un Monterubello que desde hace tiempo he querido hacer. El negocio de Zegna está en todo el mundo, desde las estaciones de ovejas de Australia, donde encontramos las mejores lanas del mundo, hasta la recién inaugurada tienda global de Londres que es un hito mundial en el lujo moderno. Como consecuencia, ya que parezco pasar en un avión más que la mayoría de los pilotos, ahora tengo un Monterubello que combina perfectamente con mi agitado horario y estilo de vida itinerante»: Gildo Zegna

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora