Emergency II de Breitling, puede salvarte la vida…

Más allá de una brújula, compás, válvula de helio, cronógrafo, medidor de frecuencias cardiacas o computadora de vuelo o buceo, ¿qué pasaría si el instrumento que llevas en la muñeca fuera el único aparato que una situación emergencia te haya permitido conservar?

Diseñado a partir de esta visión “enfrentarse al mundo y peligro real”, Breitling diseñó un verdadero útil de rescate, que es producto de 5 años de un research and development apegado a las especificaciones del sistema internacional de alerta por satélite (Cospas-Sarsat).

EMERGENCY II de Breitling // Calibre: Breitling 76 certificado por el COSC (SuperQuartz) / Funciones: indicación analógica y digital LCD 12/24 h; indicación de consumo de pila; cronógrafo a 1/100 de segundo con cuenta atrás; segundo huso horario, calendario multilingüe / Carátula: negra, amarilla o naranja según la versión / Correas: caucho Diver Pro III o titanio Profesional / Caja: 51 mm de titanio / Cristal: zafiro abombado antirreflejos / Bisel: giratorio bidireccional / Características técnicas de transmisión // Estándar aplicado: COSPAS-SARSAT / Clasificación: PLB Categoría 2 / Frecuencias de emisión: 121.5 MHz / 406.040. MHz / Potencias de emisión: ≥ 30 mW @ 121.5 MHz / ≥ 3.2 W @ 406.040 MHz / Autonomía del emisor: ≥ 18 horas a -20°C / ≥ 24 horas a +°20C / Temperatura del funcionamiento: –20°C a +55°C / Alimentación: Baliza: 1 x Li-ion 4,2 V, 1,1 Ah / Reloj: 1 x óxido de plata 1,5 V / Masa del reloj emisor: 140 g sin correa.

Emergency II de Breitling ha sido concebido –especialmente– para las grandes aventuras aeronáuticas, pero también para la navegación, alpinismo, trekking, senderismo, exploración y los deportes extremos en general, mismos que resultan de alto riesgo y que se practican de manera individual o en grupos reducidos, en las regiones más remotas de la Tierra. Es así que el Emergency II resulta también el primer reloj de pulsera con baliza de emergencia personal a bifrecuencia que permite la localización en situaciones imprevistas, transmitiendo seguridad y fiabilidad a los profesionales de la aviación o actividades extremas de todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Se desarrolló un nuevo circuito exclusivamente destinado para que éste sea capaz de  transmitir (en dos frecuencias) dentro de un volumen compacto, dando como resultado un récord de miniaturización para este tipo de sistema al interior de un reloj de pulsera. Un mecanismo inédito de antenas se ha incorporado a la pieza. Éste consta de dos “varillas” extensibles alojadas en la parte inferior del reloj a lo que se suma una segunda generación de batería recargable, cuya tecnología en cuanto al almacenamiento de energía se encuentra únicamente en el Emergency II, y proporciona mayor potencia que una pila tradicional, con lo que el nivel de seguridad y transmisión aumentan para facilitar la acción de rescate a partir de la activación del mecanismo de emergencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Emergency II es un instrumento de seguridad y supervivencia personal para cualquier situación de riesgo, ya sea en tierra, mar o aire, su diseño robusto, el certificado COSC de fiabilidad para el movimiento y la alta tecnicidad que incorpora, representan grandes avances en microelectrónica al servicio de la relojería, características que confieren al cronógrafo electrónico un calificativo de “esencial” para los profesionales y los ávidos amantes de las aventuras extremas y de alto riesgo.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Joan 26 noviembre, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: