El tourbillon y la serpiente, una fabulosa creación de Montblanc * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El tourbillon y la serpiente, una fabulosa creación de Montblanc


 |  23 abril, 2016

Cual si fuera fábula, Montblanc nos retorna a principios del siglo pasado para presentarnos Rouge & Noir, una de las primeras líneas estilográficas de producto inspirada en las culturas orientales, y cuya particularidad esencial reside en el juego bicolor del rojo y el negro pero, que también añade la presencia de una serpiente.

Villeret_Tourbillon_Bi-cylindrique_ident115934_front

Venerada en los países asiáticos, este animal representa la sabiduría y un símbolo de protección para los pueblos. Montblanc rinde homenaje a 110 años de historia con una Edición Limitada a tres ejemplares de su maravilloso:

Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Anniversary

La caja está construida en oro rojo de 18 quilates y en extensión de 52 mm, cuenta con dos cristales de zafiro para la protección hermética de la pieza hasta los 30 metros, pero más allá de esto con la función de exhibir la mecánica maravillosa de su calibre MB. M65.63, que late a 18,000 alternancias por hora gracias a un órgano regulador de doble espiral cilíndrica contenido en un tourbillon de 60 segundos. Esta solución proviene de la cronometría marina y favorece a la precisión gracias a un movimiento que se «autocompensa», mientras una de las espirales se expande la otra se contrae mejorando el isocronismo, ergo la medición del tiempo.

También te puede interesar
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chrono LE 200

Villeret_Tourbillon_Bi-Cylindrique_ident115934_Mood

Las horas y minutos se muestran de manera misteriosa gracias a la superposición de discos de zafiro, mientras que al interior de la caja, la serpiente toma posesión del escenario gracias a una escultura finamente terminada que exhibe la predilección de la Casa por la bella artesanía y su respeto por la cultura oriental.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora