El tiempo en forma de robot, Balthazar de MB&F

La creatividad de MB&F le invita a desarrollar nuevas “máquinas” con diseños inéditos, y ésta no tiene límites. En está ocasión la marca da vida a Balthazar, un reloj-robot lleno de sorpresas y misterio.

Hoy en día la tecnología y el tiempo forman parte esencial de la innovación de piezas de Alta Relojería. Originalidad, perfeccionamiento y una revolución de nuevas ideas, han llevado a la marca a distinguirse sobre cualquier otra al ser el primer laboratorio horológico conceptual del mundo.

Este nuevo modelo además de presentar un exclusivo diseño se caracteriza por tener un mecanismo conformado por 618 elementos. El movimiento de Balthazar fue creado por L´Epée, mientras que el diseño creativo se desarrolla por parte de MB&F creando así una sinergia excepcional.

Para más información sobre el mecanismo L´Epée 1839, click aquí.

Con una complicación de fases lunares, un indicador de horas saltantes convencional y un segundero retrógrado con una reserva de marcha de 35 días, este reloj ofrece una gran precisión del tiempo. Además de anexar un tren de engranajes extra a fin de conectar el órgano regulador al resto del mecanismo de cuerda.

El misterio de la mirada profunda de Balthazar se transmite a través de sus ojos rojos de rubí, mismos que fungen de cojinetes para el mecanismo del segundero retrógrado visible al reverso del robot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una edición limitada a 50 ejemplares en color negro, plata, azul y verde, este robot-reloj estará disponible en Berger Joyeros.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: