El sol siempre brillará en tu muñeca: Breva Génie 01 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

El sol siempre brillará en tu muñeca: Breva Génie 01


 |  24 septiembre, 2013

La joven marca relojera de Vincent Dupontreué, Breva, presenta, tras tres años de investigación y desarrollo, guiado por Jean-François Mojon/Chronode, el Génie 01.

Este es el primer reloj del mundo que muestra hora y cuenta con altímetro, barómetro –para pronosticar el clima– e indicación de reserva de marcha gracias a un completo movimiento mecánico, visible a través de su carátula abierta y fondo transparente.

Recorrer su carátula es descubrir una infinidad de indicaciones de fácil lectura para mantener al usuario completamente informado sobre el tiempo en curso, altitud, la reserva de marcha restante en el muelle espiral y un barómetro para pronosticar el tiempo.

Horas y minutos se indican en una subcarátula semitransparente a las 8 horas con pequeño segundero bajo las 12 horas. Una escala que muestra la altitud arquea el perímetro superior de la “carátula”. La presión barométrica se indica en una subcarátula semitransparente de zafiro ahumado a las 2 horas, con iconos  que proporcionan científicamente las condiciones meteorológicas que se avecinan.

También te puede interesar
Excalibur Spider de Roger Dubuis en exclusiva para América

Un indicador de 65 horas de reserva de marcha situado a las 4 horas, se reconoce de inmediato gracias a su grabado de rosa de los vientos –un icono encontrado a lo largo de Génie 01–. A las 6 horas, una cápsula anaeróbica que mide la presión atmosférica domina la parte inferior, con otra cápsula anaeróbica idéntica bajo ésta, para maximizar la sensibilidad al más mínimo cambio de la presión atmosférica.

Tres coronas de doble propósito en el perfil de la caja proporcionan energía y permiten la puesta en marcha del movimiento patentado Breva. A la izquierda, a las 9 horas, una corona de dos posiciones permite dar cuerda al reloj y su puesta en hora. En la parte superior derecha, a las 2 horas, un anillo exterior estriado ajusta la escala de presión barométrica mientras que un pulsador interior ajusta la posición de la indicación de altitud.

A las 4 horas, una segunda corona a la derecha luce un anillo estriado de bloqueo que gira 90º para bloquear/desbloquear una válvula de aire. Cuando está desbloqueado, la válvula se abre y libera una pequeña cantidad de aire para igualar la presión de aire dentro de la caja con la presión de aire exterior. La duración y fiabilidad del reloj se optimiza por medio de una membrana de Teflón osmótica que filtra cualquier humedad del aire antes de que entre en el movimiento. Justo encima de la corona, un indicador rojo en la carátula que marca “SELLADO” avisa cuando la válvula está desbloqueada.

También te puede interesar
HYT, relojería "fluida" capítulo 1

La fiesta tecnológica y visual continúa a través del fondo transparente de Génie 01. Una escala circular grabada alrededor del perímetro del fondo de la caja proporciona las correspondencias entre altitud y presión atmosférica, ya que la altitud afecta a la presión atmosférica del mismo modo que al clima.

A través del fondo de cristal de zafiro lo primero que llama la atención es el vibrante volante oscilante; sin embargo al observar con más detalle se descubren aún más los bellos acabados del movimiento. Cuando se carga el movimiento se pueden observar las rosas de la brújula girando en la tapa del muelle espiral.

Génie 01 está disponible en una edición limitada de 55 piezas en oro blanco y 55 piezas en oro rosa.

También te puede interesar
Porsche logra su victoria No.18 en Le Mans, Chopard certificó el triunfo


Breva Génie 01

blanc_seduc_LDAMovimiento: patentado desarrollado en exclusiva para Breva por Jean-François Mojon/ Chronode

Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, indicación de altitud, indicación de presión barométrica, indicación de reserva de marcha, ecualizador de presión del aire, indicador de ecualización de junta, regulador de escala barométrica, regulador de escala de altitud.   

Caja:en oro blanco (55 piezas) u oro rosa 4N (55 piezas), de 44.7 mm x 15.6 mm

Reserva de marcha: 65 horas

Componentes: 70

Carátula: zafiro ahumado con texto, números e índices galvanizados en aumento

Escala de altitud: disponible en medidas métrica o imperial

Correa: aligátor cosida a mano con cierre desplegable a juego con el material de la caja.

Hermeticidad: 30 m

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora