El reloj más exclusivo de Porsche Design

Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series 

Sí, el reloj se vende junto con el automóvil… que fácilmente superará los 3 millones de pesos y que seguramente llegará a nuestro país en número inferior a las 15 unidades.

Serán 500 afortunados a nivel mundial quienes puedan gozar de una pieza de precisión básicamente construida a la medida, y es que a partir de este día habrá apertura al mercado global para solicitar el Porsche Turbo más potente jamás construido.

Su nombre es Exclusive Series, tiene un motor 3.8 litros 6 cilindros bóxer y alcanza los 607 caballos de potencia para una velocidad tope de 330 kilómetros por hora. ç

¿Un reloj tan individual como su huella personal? Este es el principio de la Manufactura Exclusiva Porsche. Porsche Design ha adaptado este concepto de automóviles deportivos individualizados para sus relojes exclusivos. Por primera vez en la historia de Porsche, un reloj personalizable ofrece la oportunidad de adaptar su reloj para que coincida con su coche deportivo: el Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series.

Al igual que los vehículos de la serie 911 Turbo S Exclusive, el reloj de titanio y fibra de carbón destaca por una correa de cuero, no obstante el propietario puede buscar personalizarlo de acuerdo a su gusto. La serie exclusiva se puede pedir a partir del 8 de junio de 2017 en un número limitado de 500 unidades en todo el mundo. El cronógrafo y el vehículo son hechos a medida y serán entregados personalmente.

El diseño del rotor se asemeja a la llanta de la serie 911 Turbo S Exclusive y está pintado en el color original del vehículo. El rotor se une al movimiento por medio del obturador central que ofrece el escudo de Porsche. Evidentemente la masa oscilante está enriquecida con tungsteno, a fin de rotar de manera eficiente y conceder la acción de carga. Al igual que para el coche deportivo, el rotor está disponible en una selección de acentos dorados o en color negro.

La correa de reloj está construida con el mismo cuero de alta calidad y el hilo como los asientos del vehículo – hecho con mucho cuidado y perfecta artesanía. El fondo de cristal de zafiro del Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series da una idea del movimiento Porsche Design con el sistema de elevación automática optimizado de energía, cuyo diseño y acabado se basa en la Serie 911 Turbo S Exclusive.

Una función de cronógrafo convencional registra eventos sucesivos a través de tres acciones consecutivas en el empujador: detener, restablecer y reiniciar el reloj. Para el Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series, Porsche Design ha desarrollado su primer movimiento propio, lo nombra Werk 01.200, y se trata de un cronógrafo con función flyback para la ejecución ágil de los pasos del cronógrafo: start, stop, reset. Poca información tenemos de este calibre, pero estamos buscando más datos.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: