El reloj de El Principito: siete décadas de mirar la vida de otra manera, IWC Shaffhausen

Tras más de 70 años de la publicación oficial del autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, su novela más destacada, una de las más vendidas en el planeta, la más traducida del francés (más de 250 idiomas-dialectos), continúa asombrando a las nuevas generaciones gracias a su simplificado pero hermoso mensaje con respecto a la vida.

¿Quién no recuerda la petición de “Le Petit Prince” cuando solicitaba el dibujo de un cordero?, o su hermosa imaginación al incluir un elefante al interior de una boa en lo que parecía ser un sombrero.

La aviación e IWC poseen una legítima y coincidente historia, por lo que este año se renueva la línea de pilotos propuesta por la marca de Shaffhausen, y de ella destacan las referencias en homenaje a El Principito.

-Petit-Prince-2016-9

Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupery”:animado por el nuevo calibre de carga automática 52610, con 7 días de autonomía, fondo transparente y caja de 46 mm de diámetro.

-Petit-Prince-2016-10

Big Pilot´s Watch Annual Calendar Edition “Le Petit Prince”250 piezas nuevo calibre 52850 con 7 días de autonomía, caja de oro rosa y un rotor con forma del planeta del libro El Principito, en oro rosa, su carátula aparece en azul.

-Petit-Prince-2016-7

Relación IWC con la Fundación Antoine de Saint-Exupéry 

“Desde 2005, la fundación colabora estrechamente con la organización no gubernamental Sipar, que abastece material de lectura a bibliotecas escolares y bibliobuses en Camboya, además de suministrar literatura a territorios lejanos. A través de esta cooperación y gracias al compromiso de IWC Schaffhausen en 2014 se inauguraron dos edificios escolares con biblioteca integrada que permiten el acceso a la educación a 1200 niños. Además, se construyó otro edificio escolar con biblioteca anexa en el poblado de Roluos, en la provincia Siem Reap. El año pasado, en el hospital infantil de Curitiba, en Brasil, se inauguraron nuevas salas de estar además de una moderna biblioteca. Hace tres años que suceden Ediciones Especiales en homenaje a la bella historia de El Principito y su conexión con la aviación”.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: