El primer SmartWatch… tenía que ser TAG Heuer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El primer SmartWatch… tenía que ser TAG Heuer


 |  20 septiembre, 2013

Tenía que ser…

TAG Heuer

Cronógrafos para pilotos, trajes especiales, lentes de Sol y oftálmicos, primer reloj del mundo con correas de transmisión, teléfonos inteligentes con resistencia al agua, tourbillones a 50 Hz, nuevos sistemas reguladores, péndulos magnéticos etc… La ola Avant-Garde continúa empujando los límites de lo posible, adecuándose a la evolución natural del hombre y mirando hacia el futuro desde 1860.

Oracle Team

Oracle Team

Esta redacción se ha visto sorprendida una vez más con la presentación de una pieza tecnológica que resulta ideal para medir el tiempo de manera digital –¿Qué?– Leyó usted bien, pero no se trata de un resurgimiento de la llamada crisis del cuarzo, sino de dotar –por primera vez en la historia de la relojería suiza– a uno de los equipos de vela profesionales más importantes del planeta con un mecanismo inteligente hecho a la medida de dicha competencia.

TAG Heuer Aquaracer 72, reinterpretación del cronógrafo de Vela…

También te puede interesar
Ocean Star GMT Edición Especial : Mido refresca su clásico marítimo y viajero

Durante la edición 34 de la America´s Cup, cada uno de los miembros del Oracle Team EE.UU., que defiende el título de campeón, porta en la muñeca un «Ultra Intelligent Extreme Edition» del Aquaracer 72, desarrollado en conjunto con TAG Heuer, socio y patrocinador del equipo de regata.

Posibilidades digitales del SmartWatch: un sistema integrado ha sido desarrollado a partir de las funciones del Aquaracer 500M Calibre 72 Countdown Chronograph, sin embargo el nuevo sistema se encuentra personalizado de acuerdo a cada una de las necesidades de los navegantes, al tiempo que un mecanismo tecnológico de vanguardia vincula al «reloj» con las funciones e informaciones de la embarcación de manera inalámbrica.

«This was a first for sailing and a first for Swiss watchmaking. It represents the next-generation of competitive sport technology. We’re looking forward to participating in similar ventures with teams across the full spectrum of professional sports»: Stéphane Linder, TAG Heuer President and CEO.

Ok, ok, es súper avanzado, pero ¿cómo se ve?… La apariencia acuática de la línea se respeta, pero la tecnología modifica completamente la carátula, y es obvio, las informaciones deben permanecer legibles en todo momento, por lo que un sistema de alto contraste tipo LED, exhibe la información constantemente actualizada de la embarcación, cómo se comporta, la dirección ángulo del viento, la ruta que se sigue; la velocidad del bote, etc. Cada dato es importante y la actualización de los datos en tiempo real incrementa la capacidad de reacción de los navegantes.Como era de esperarse, para el desarrollo de la pieza, TAG Heuer echó mano de las tecnologías probadas en sus líneas de Eyewear y SmartPhone. El Aquaracer 72 incorporó el sistema patentado Splashproof, mientras que el procesamiento de datos queda «sellado» gracias a los avances waterproofed del cronógrafo Monaco. Y tomando en cuenta las tareas de los marineros «grinders» del Oracle Team USA, que requieren visualizar la información al primer golpe de vista, el departamento Eyewear de TAG Heuer desarrolló una tecnología fotosensible, mientras que Jimmy Spithill, jefe del equipo se comunica con cada miembro del equipo gracias al teléfono Racer Sub Nano atado a su brazo, poseedor de la tecnología móvil MERIDIIST de TAG Heuer.

TAG Heuer Aquaracer 72 Oracle Team USA

TAG Heuer Aquaracer 72 Oracle Team USA

¿Cuánto cuesta y dónde lo encuentro?

También te puede interesar
50 Years of Carrera // 2013: the next generation

Desafortunadamente debemos comunicar que dicho instrumento ha sido exclusivamente fabricado para los marineros del Oracle Team USA, no obstante seguramente en un futuro podrá encontrar algún modelo basado en dichas tecnologías y prestaciones. Actualmente puede encontrar grandes desarrollos mecánicos dirigidos al deporte de la vela en la línea Aquaracer, tales como el Aquaracer 500 M Calibre 16 develado para anunciar el patrocinio oficial de la Swiss Avant-Garde con el equipo de regata, o el Aquaracer 500M Calibre 5, presentado en el 2012 de 43 milímetros en acero y correa de caucho.

Una nueva era se escribe en la relojería suiza fundamentada en la profesionalización de los «guardatiempos» al servicio de los deportes que patrocina y promueve, TAG Heuer ya arrancó…

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50 Aniversario

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora