El mundo por Bell & Ross

BELL ROSSSin duda es una de las complicaciones más solicitadas en la relojería, y a pesar de que se encuentren diferentes versiones respecto a cuándo se desarrolló el primer GMT de la historia, debemos mencionar que todo aquello que decida incursionar en esta maravilla técnica que permite mirar el horario local y el tiempo de destino de manera simultánea, deberá hacerlo a su estilo, pero pensando en el día a día del trotamundos.

Imagínese viajar hoy por la noche con destino a París y tener que realizar un cálculo matemático al añadir las 7 horas de diferencia que se encuentran entre sus Meridianos, bueno, pues los relojes deportivos evolucionan al ofrecer una complicación que simplifica la vida diaria debido a su funcionalidad: un segundo huso horario, que recuperará con un golpe de vista las horas de diferencia entre el “hogar dulce hogar” y su destino de viaje de negocios, o también si usted es un profesional de la aviación.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagínese volar a Barcelona y trasladarse durante la madrugada a Beijing; ahora añádale a su vida un matrimonio y un par de hijos pequeños, intente llamarles a una hora “decente” que no interfiera con sus horarios de escuela ni de sueño, ése es el momento preciso en el cual usted sacará provecho de su BR 126 Sport Heritage GMT & Flyback, o de su BR 123 GMT 24H.

Ambos instrumentos se rinden a la complicación más certera para un aviador comercial o de las fuerzas armadas y, cada uno a su estilo, proporciona una lectura exacta del tiempo en el que se vive “aquí y se vive allá”.

BR 126 Sport Heritage GMT 

Una cara totalmente vintage de la horología gracias a una carátula que parece haber sido manipulada por el tiempo, y a unVintage-BR-126-Heritage-GMT-Flyback-Folded.png-b-800 abombado en el zafiro que aporta un toque estético tipo “Los Años Maravillosos” al conjunto, pero no se deje engañar, su mecánica es indiscutiblemente contemporánea y a prueba de todo.

Para explicarlo d mejor manera compartimos uno de los diagramas recibidos por parte de la marca, sin embargo habrá que resaltar que el instrumento, fiel al espíritu del GMT ideal, presenta un segundo huso horario con graduación de 24 horas, y no 12 como muchos otros. La razón es muy simple, cuando se viaja fácilmente e puede perder la dimensión del día y la noche, y al no añadir una complicación para esta, lo más apreciado por los pilotos era una carátula con 24 horas del día y no las 12 como admiramos en la mayoría de los relojes de tres manecillas con fechador.

Ahora bien, hablamos de un movimiento de cronógrafo que resulta sumamente práctico para contabilizar los tiempos de desplazamiento de alguna actividad aeronáutica, pero además de un movimiento que permite indicar en punto de las 9 h el segundo huso horario, y que ocupa un trío de manecillas distribuidas en la carátula a fin de totalizar el tiempo medido por el crono: segundero a las 3 h, trotadora y contador de 60 minutos en posición central. Asimismo, y por si esto no fuera suficiente, el mecanismo deportivo cuenta con la función flyback (pulsador a las 4 h de vuelta atrás) que hará retornar al crono a ceros e iniciar una segunda medición sin necesidad de realizar las funciones: stop, reset, start, ahorrando segundos importantes durante un evento que demanda precisión, por último, y no menos importante la pieza cuenta con una apertura en la carátula para admirar la fecha y una escala taquimétrica que ayudará a determinar la velocidad promedio de un objeto que se desplaza de un punto a otro.

Disponible en edición limitada a 500 ejemplares, el BR 126 Sport Heritage GMT de Bell & Ross se presenta en caja –de 43 mm de diámetro– de acero pulido con bisel de acero y aluminio fijo, cristal de zafiro ultra-abombado y carátula negra con cifras e indices aplicados, tratados con SuperLumiNova®, resulta hermético hasta los 100 metros de presión o equivalente. Finalmente hemos de mencionar que se trata de una pieza nominada al próximo Grand Prix d´Horlogerie de Genève en la categoría de reloj Sport.

BR 123 GMT 24H

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los relojes más adecuados para el viajero deportista y contemporáneo coleccionista de relojes. Si tuviéramos que elegir una lista de GMT a un precio abordable, sin duda esta pieza destacaría en ella. ¿La razón? Su legibilidad optimizada y una función totalmente apegada al GMT. Tres agujas indicarán el trayecto del horario principal con graduación en la carátula de 12 horas, mientras que una manecilla central, adornada por una flecha en color naranja, circundará el dial con medida de 1 vuelta diaria, es decir: 24 horas, sinónimo de la compilación conocida como Greenwich Mean Time. Finalmente un fechador destaca a las 4:30 horas mediante una sutil apertura en la carátula negra, que hace resaltar al conjunto construido en 42 mm de acero polisatinado con cristal de zafiro por ambos lados e índices y agujas salpicadas de SuperLumiNova®.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Jesus Ortiz Pantoja 8 septiembre, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: