El lado militar de Longines

Generalmente cuando hablamos de la Casa relojera originaria de Saint-Imier, Suiza, pensamos en el mundo ecuestre por la cercana relación que existe, pero en esta ocasión hablaré de una pieza que Longines reedita con inspiración militar: The Longines Heritage Military COSD, que retoma la estética sobria y característica de un reloj que fue creado para los paracaidistas del ejército británico en los años 40.

1

Su pulsera sintética NATO, así como el signo distintivo de la «broad arrow» símbolo heráldico que representa una flecha utilizada en el Reino Unido para indicar la propiedad del gobierno, en la esfera, confieren a este modelo su estilo tan particular.

2

Enriqueciendo su línea Heritage, The Longines Heritage Military COSD se presenta en una caja de acero de 40 mm de diámetro que aloja un calibre automático L619.2. En línea con su espíritu militar, está equipado con una pulsera sintética NATO, pero para quien quiera un estilo más clásico, está también disponible con una pulsera de cuero negro. La carátula -opalina o negro mate- cuenta con una vuelta de horas formada por grandes números árabes negros, así como con una escala 24 horas de color rojo, realzada por agujas azuladas. Los índices y agujas cuentan con Super-LumiNova® para garantizar una lectura perfecta en cualquier circunstancia.

 

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: