El calendario anual ideal para alta mar, Ulysse Nardin

Nació del mar, la precisión de Ulysse Nardin prácticamente encuentra su inspiración en el vaivén de las olas, es por ello que al cumplirse 20 años de la Colección Marine, la marca de Le Locle entrega una línea de referencias en homenaje a sus orígenes.

Marine Chronograph Annual Calendar 

Un calendario anual simplifica la indicación del momento justo en el que se vive, no obstante su complejidad requiere de un expertise extraordinario, tanto como el de Ulysse Nardin. En este sentido la manipulación y el ajuste de esta referencia se ha visto enriquecida por la construcción de su calibre, que posibilita ajustar hacia adelante y hacia atrás a fin de corregir sin necesidad de enviar a la manufactura.

SP_SP_Marine-Chronograph-Annual-Calendar_Photos-Annual-Calendar_JPEG_Marine_Annual_Calendar_1-copie

A diferencia de un calendario perpetuo que requerirá un ajuste hacia 2100, y de un calendario regular que necesitará cinco ajustes, este calendario deberá ser modificado solamente una vez al año, en febrero. Todo ello posibilitado por el nuevo calibre UN-153, desarrollado íntegramente en la manufactura. Este motor cuenta ya con espiral y escape de silicio, y late a 28,800 alternancias por hora.

Adicionalmente, un módulo de cronógrafo contará tiempos cortos con toda precisión, y exhibirá los minutos a las 3 h y las horas en punto de las 6 h, dejando disponible una ventana para el fechador a esta misma altura.

Construido en caja de acero inoxidable de 43 mm, la pieza se abrazará al pulso gracias a una correa de piel de cocodrilo color azul.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. César 15 junio, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: