Eberhard presenta: Special Edition Targa Florio

Una de las competencias más reconocidas por los entusiastas del automovilismo mundial celebrará 100 años este 2016, del 5 al 8 de mayo de 2016, ergo Eberhard se ha acercado a la carrera debido a su fiabilidad en la cronometría de carreras motorizadas.

La firma suiza de relojes lanza una Edición Especial en reconocimiento a la competición italiana que tiene como misión fungir como escenario de los mejores vehículos clásicos, pero no siempre fue así.

Targa Florio Enzo Ferrari

La conexión de Eberhard, que realiza relojes desde 1887 presenta su más reciente capítulo de la cronometría con un modelo que lleva por nombre Champion V Targa Florio, un modelo de cronógrafo que resulta ideal para reflejar la pasión y esencia del motoracing. Al interior de 42.80 mm de diámetro para la caja de acero inoxidable, late un calibre de cronógrafo de remonte automático, mientras que se abraza a la pulsera gracias a una correa de piel con hebilla a juego, tipo vintaje.

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“Estamos encantados de celebrar 100 gloriosos años-ediciones con la Targa Florio. Es la unión perfecta entre el mundo de los automóviles clásicos de competencia y el espíritu de la marca representado por la colección Tazio Nuvolari. En esta ocasión hemos decidido hacer algo diferente con una pieza de carácter más deportivo y con valor histórico”: Mario Peserico, Director General de Eberhard & Co.

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TARGA FLORIO

 La Targa Florio era también conocida como el Giro de Sicilia, y fue una de las competencias de automóviles deportivos más reconocidas de Italia, junto con la Mille Miglia, dualidad que ingresaba al Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia, sí, al igual que Le Mans. No obstante, en 1957, los hechos trágicos en Mille Miglia determinaron que la Targa Florio continuara como única representante del automovilismo de esta categoría.

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El trayecto comprendía las carreteras de los montes Macedonia, ubicada en Palermo en la provincia de Sicilia, y sé que les viene a la mente “El Padrino” de Mario Puzo, y como ya lo trajimos a colación, imaginemos entonces el olor a aceite quemado, gasolina y sal del mediterráneo, todo coronado por la brisa de oliva típica de este lugar, ahora trasladémonos al volante de un Alfa Romeo, Bugatti, Ferrari o Maserati, y claro, un Porsche.

Por qué mencionamos a la armadora alemana en este respecto, pues resulta que los Targa son un tipo de modelos descapotables que utilizan pilares, sumamente cotizados hoy en día. Igualmente Porsche sumó de 11 victorias tras incursionar en esta impresionante prueba, no obstante culminó en el año 1977 con la última edición LXI.

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