Día de la Rosa Piaget, segundo año * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Día de la Rosa Piaget, segundo año


 |  15 abril, 2014

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 00.03.17¿De dónde surge la inspiración para la creación de las piezas de relojería y/o joyería más impresionantes del planeta? Vayamos aún más allá, de dónde surge la idea de generar artículos para vestir al hombre, o ayudarles a dar sentido a su paso por la vida, precisamente de ésta, de la vida, de la naturaleza.

Es así como la Maison ha observado diferentes fenómenos para encontrar el propósito de sus diferentes artículos y colecciones y, en con su esencia y savoir–faire único, Piaget decidió que la rosa debía de ser el emblema empleado como medio con la finalidad de comunicar una historia única. Yves Piaget sentía una gran admiración por las rosas debido a que las consideraba como auténticas musas de inspiración para la creación de las colecciones de la marca.

La década de los sesenta dio inicio a la tradición; su adorado motivo rosal adornó las creaciones de relojería y joyería de la casa con sus pétalos engastados en diamantes. Su afición por las rosas se reforzó aún más en 1976 cuando se convirtió en miembro del jurado del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Ginebra, y otorgó al ganador una rosa de oro creada en les ateliers Piaget, pasión que fue reconocida en 1982 cuando la rosa ganadora creada por el famoso horticultor Meilland fue bautizada con el nombre de “Rosa Yves Piaget” ¡Había nacido la leyenda!

También te puede interesar
Piaget, una historia que hay que contar

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 00.03.08

El año pasado, Piaget decidió rendir un homenaje a la emblemática rosa y a la colección de joyería inspirada en ella durante la cristalización del primer “Día de la Rosa Piaget”, que tevo lugar el 13 de junio del 2013, por lo que este año se celebrará por segunda ocasión algo que ya se ha convertido como el rendez-vous de la marca, el cual invita a los entusiastas de la marca a dirigirse a las boutiques para expresar su sentir utilizando como base de inspiración a esta flor maravillosa. La experiencia llegará a su punto álgido el día 5 de junio del presente, no obstante a medida que la fecha se acerca podremos ser testigos de nuevos descubrimientos por parte de Piaget, casi al ritmo en el que desojamos los pétalos de una rosa.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Omega presenta nuevas correas de velcro para Speedmaster Moonwatch

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora