De otro planeta… HM6 Alien Nation

“Los relojes me empezaron a gustar porque los veía como máquinas llenas de vida”

Y en esta ocasión se presenta la máquina horológica número 6, que continúa la visión de la marca luego de Space Pirate y Sapphire Vision echando mano de Oliver Kuhn, un grabador que ha modelado individualmente cada uno de los seis alienígenas de oro blanco: sus brazos y cuellos de los extraterrestres son tan finos como granos de arena, por lo que para realizar cada una de las figurillas han sido necesarias hasta 34 horas de trabajo. Esto supone más de un mes de trabajo a tiempo completo para completar la tripulación de seis individuos.

Su caja: totalmente desarrollada en cristal de zafiro, un material sumamente resistente, irrayable y por demás apreciado en este momento para la relojería, pues determina una perfecta visibilidad del mecanismo. Para construirla se necesitan 12 bloques del cristal emparejados con refuerzo de titanio grado 5, luego se realiza el ensamblado para generar esta preciosa arquitectura.

El calibre: producto de un desarrollo complejo y minucioso dotado de 496 componentes, un tourbillon volante de 60 segundos continúa luciendo un “escudo retráctil”, mientras que dos cúpulas gemelas de horas y minutos rotan perpendiculares al movimiento. Las turbinas reguladoras están asociadas a la masa oscilante, mientras que el interior del Alien Nation está marcado por bandas de material luminiscente AGT Ultra.

Son cuatro piezas únicas de esta belleza, y se distinguen por los colores: verde, turquesa, morado y azul.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: