De los creadores de Steampunk, ahora en oro rojo

RJ-Romain JeromeDe los creadores de Steampunk llega a ustedes Steampunk Full Red, que reinterpreta la pieza presentada hace 10 años pro RJ-Romain Jerome, cúmulo de genios que procuran abarcar los fenómenos naturales más anecdóticos del planeta mediante los espacios del aire, tierra y mar, pero que además utilizan la creatividad para lograr colaboraciones con diferentes estudios  de diseño y creación, sea relojera o no.

Hoy podemos destacar dos ediciones especiales con limitación a 25 relojes para el mundo de su Steampunk, una pieza que se ha convertido en símbolo del arte retro-futurístico. Ambas ediciones están albergadas en una caja de 50 milímetros diámetro de acero inoxidable con tratamiento PVD negro, no obstante el toque de oro se da en el bisel, corona, cuernos y manecillas que, en contraste “levantan” la estética de la pieza de manera impresionante, potente, elegante y masculina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, los índices “romanos” de las XII y las VI h, destacan con la combinación anteriormente mencionada, mientras que la carátula desnuda exhibe a los puentes granallados y perlados, que son tratamientos típicos de la Casa relojera. Finalmente los cuatro “cinturones” de oro rojo parecen sujetar al motor de la pieza que indicará: horas, minutos y segundos (en punto de las 9 h como propela) para el reloj y, movimiento de cronógrafo con un par de totalizadores situados a las 9 y a las 3 horas para la versión deportiva. Ambos se sujetarán a la muñeca mediante una correa de aligátor color marrón.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: