De la Luna a la Tierra: Moon Orbiter GMT, firmado por RJ…

Las sinergias en el mundo de la relojería es esencial para conquistar alcances mecánicos fuera de órbita. Es así que RJ-Romain Jerome se asocia con La Joux-Perret a fin de lanzar un torbellino con GMT.

Vayamos por partes: “RJ” es un constructor de ideas en torno a la relojería, la máxima inventiva sucede en la cabeza de Manuel Emch como CEO y principal creativo, no obstante, los coleccionistas están ávidos de encontrar mecánica de altos vuelos unida a un concepto divertido, ya lo decía Gérald Genta como uno de los pioneros en la construcción de relojes “sin corbata”.

Así pues, La Joux-Perret suma la horología de complicación mediante la producción de un calibre con torbellino y segundo huso horario, enfocado a ser mostrado en una caja de su colección Air / Moon Orbiter.

El resultado son 25 piezas de Edición Limitada que presentan al tourbillon en punto de las 9 h, horas y minutos a las 3 h, indicador de la reserva de marcha a las 6 h y, una complicación GMT con mecanismo retrógrado saltante a las 12 horas. Asimismo, una rueda –completamente funcional– aparece grabada para indicar si es de día o noche.

La referencia se presenta en caja de 48 mm de acero, que presume elementos del Apolo 11, única nave que alunizó en 1969, y se abraza mediante una correa de piel de cocodrilo color negro con costuras destacadas en rojo.

RJ.M.TO.MO.011-

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: