The Editor´s Seal: Patek Philippe Ref. 5930 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

The Editor´s Seal: Patek Philippe Ref. 5930


 |  15 agosto, 2016

Al comprar un reloj, es común verse en la necesidad de decidirse por un solo tipo de función –léase un Horas Mundiales, cronógrafo o repetidor de minutos, entre otros–. Este sacrificio es necesario con tal de obtener el que podría convertirse en el aliado de todos los días para un buen caballero. Pensando en lo anterior, Patek Philippe decidió romper todos los estándares y crear una sociedad poco común pero excepcionalmente apreciada por los grandes conocedores. Con la nueva referencia 5930, dos grandes especialidades de la Maison se unifican en una sola pieza: el cronógrafo flyback y la Hora Universal.

Patek Philippe Ref. 5930, 7

Esta concepción se logró a partir de la especial dedicación de expertos que retomaron los principios del reloj No. 862 442 de 1940,  única referencia que Patek Philippe que había incorporado esta mezcla hasta el momento, y mismo que ocupa un lugar muy especial en el corazón de los apasionados de la Alta Relojería.

Al ser progenitora de una de las más amplias gamas de cronógrafos, la Manufactura hace uso de todo su expertise para incorporar este mecanismo en un Hora Universal de ingenioso mecanismo con husos horarios patentado y diseño como ninguno otro, siguiendo siempre los valores que han posicionado a la firma como una de las Manufacturas más apreciadas en esta última categoría. El nuevo cronógrafo con Hora Universal Ref. 5930 y función flyback es la prueba fehaciente de que el arte de innovar en la Haute Horlogerie no tiene límites.

Problema 1 – Legibilidad

La carátula de un cronógrafo con Hora Universal debe reunir un número determinado de indicadores (agujas, discos) que a pesar de estar accionados por diferentes mecanismos, deben funcionar en perfecta armonía, y más tratándose del sello Patek Philippe, por lo cual deben pasar pruebas severas de fiabilidad a largo plazo y precisión de marcha, un reto cuando se trata de incorporar dos funciones dentro de una misma pieza.

Problema 2 – Desafío técnico

Entre las particularidades de este hito del Swiss Made, nos encontramos con el nuevo calibre mecánico CH 28-520 HU, el cual está inspirado en el movimiento de cronógrafo automático CH 28-520 PS con rueda de pilares y embrague vertical. A él se une el icónico mecanismo de Hora Universal Patek Philippe, inspirado por los proyectos relojeros de Louis Cottier en los años 30. Ahora la Manufactura retomó ambos principios y los optimizó para patentar dos importantes desarrollos que ahora dan vida al nuevo lanzamiento.

También te puede interesar
Bienvenido 29 de febrero, atte. calendarios perpetuos

Curiosamente, no por tener un mecanismo complejo viene implícito que sea difícil de ajustar, pues la nueva referencia fue planeada para gozar de un manejo sencillo. El cronógrafo funciona con un un pulsador de puesta en marcha/parada a la altura de las 2h y un pulsador de vuelta a cero a las 4h, la cual también se utiliza para la función flyback.

La función de Hora Universal es excepcionalmente sencilla de configurar, pues en cuanto el usuario llega a otro huso horario, tan solo tendrá que presionar el pulsador de las 10h, provocando que con cada pulso, los discos de las ciudades y de las 24 horas giren en sentido antihorario, mientras que la aguja central gira en dirección opuesta. Cuando el nombre de la ciudad deseada aparece a las 12h, el proceso habrá finalizado. La indicación de día/noche de cada lugar es visible en las zonas blanca y negra decoradas finamente con la figura de un sol y una luna en cada extremo.

También te puede interesar
Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso

Problema 3– Estética/Perfil

La parte estética de esta unión trascendental se conforma por una caja de 39,50 mm de diámetro en oro blanco de 18 quilates que goza de asas con forma de alas iguales a las de los relojes con mecanismo de Hora Universal de los años 40 y 50. Tanto el pulsador de los husos horarios como los dos pulsadores de cronógrafo tienen un perfil rectangular. El movimiento de acabados perfectos es visible a través de un fondo de cristal de zafiro.

El centro de la carátula se apega a la estética Patek Philippe con un delicado grabado guilloché hecho a mano. Los índices en aplique de oro blanco de 18 quilates y un fino marco de oro blanco en el contador 30 minutos del cronógrafo finalizan el trabajo. La pieza se sujeta a la muñeca por medio de una correa de piel de cocodrilo azul marino mate con grandes escamas cuadradas cosida a mano, su cierre desplegable de Calatrava de oro blanco de 18 quilates complementa este sección.

Patek Philippe Ref. 5930, la unión de dos mundos complejos y fascinantes.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora