CORUM hace historia en la relojería

Ti-Bridge Automatic Dual Winder.

Ti-Bridge Automatic Dual Winder.

Los principios que han regido desde su concepción a la colección Ti-Bridge de CORUM, fueron totalmente respetados en el desarrollo de su nuevo integrante: el Ti-Bridge Automatic Dual Winder, con el que la marca escribe un nuevo capítulo en la historia relojera.

Ti-Bridge_automatique_back_low1En el proceso para concebir y poner a punto al primer calibre automático de la familia Ti-Bridge, los maestros relojeros de la Manufactura mantuvieron la linealidad horizontal característica de la caja y del movimiento mediante el desarrollo del sistema Dual Winder, patentado por Corum. Este estilo emplea dos masas oscilantes circulares colocadas en línea, solidarias entre sí gracias a un eje de transmisión que las obliga a moverse en paralelo, sin importar el sentido de la rotación. Lo anterior es posible gracias a tres mecanismos integrados superpuestos ubicados a la altura de las 9 h -un rodamiento de esferas y dos embragues de esferas autobloqueantes, realizados en cerámica, por lo que no necesita ningún tipo de lubricación. Por su parte, dos discos de acero cubren cada una de las masas mientras que dos semicilindros de tungsteno de 1.32 gramos cada uno, aseguran el armado. Un solo barrilete, ubicado a las 3 h, almacena las 72 horas de reserva de marcha del calibre CO 207.

Fiel a la estética de la línea Ti-Bridge, este nuevo movimiento está fijado al centro de la caja por cuatro bridas de titanio. La impresión de que el mecanismo se mantiene suspendido, se ve reforzada por la transparencia distintiva de esta línea que luce una elegante carátula gris antracita.

La caja en forma de tonel, característica de la colección, es más fina que la de sus predecesoras y ofrece una vista perfecta de su calibre CO 207 en el lado anverso, y en el fondo, mediante una abertura rectangular, se aprecia el mecanismo rotativo y sus dos masas oscilantes en línea, que son inéditas.

Es a través de esta pieza que CORUM reafirma su capacidad de innovación en el plano técnico, y posiciona a sus colecciones dotadas de una estética potente.

Ti-Bridge Automatic Dual Winder

Calibre: CO 207

Frecuencia: 28,800 a/h

Reserva de marcha: 72 h

Joyas: 30 rubíes

Funciones: minutos y horas

Caja: forma tonel de 42 x 52 mm de diámetro en titanio grado 5/ Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejante / Corona: titanio grado 5 con llave CORUM grabada

Carátula: en gris antracita, de latón. Índices de los minutos transferidos

sobre el realce, índices de las horas aplicados y rodiados /Agujas: de horas y minutos tipo bastón, acabados rodiados, esqueletizadas en SuperLumiNova® blanco

Correa: con brazalete de piel tipo caucho o con brazalete de titanio grado 5

Hermeticidad: 30 m

Edición: limitada a 200 ejemplares en titanio grado 5 y 25 piezas en oro rosa.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: