CORUM: domina las mareas

CORUMUna tormenta y una peligrosa noche en mar abierto; una competencia y un tiempo que romper, levar ancla y desplegar las velas, así es CORUM, que cuenta con una legitimidad marítima que le permite dominar los Océanos y trasladarse a los siete mares sin temor, con precisión e innovación.

Todo comenzó en 1955 con la creación de la Casa relojera, su intención era sorprender al mundo con mecanismos de manufactura y un savoir-faire exquisito, desarrollando líneas de producto tan exclusivas como los “Bridges”, y tan dinámicas y poderosas como el Admiral´s Cup de 1960, surgido del poder del mar para dotar al Tritón del mundo relojero, pero en 1992-93 la historia dio origen al príncipe de las mareas: TIDES.

Dotado del calibre CO-277, la pieza provee información vital: ciclo lunar y la fuerza de la marea; el tiempo de que durarán las mareas,  un estimado de los niveles de agua y la fuerza de las corrientes. Más relación que ésta no se puede, pero si se debe presumir y continuar, es por ello que a partir de la iniciativa de CORUM México, repasamos los modelos TIDES del Admiral´s Cup, antes de presentarles la novedad de este año, que presenta una coloración en tendencia y sintonía total con el océano, el Admiral´s Cup AC One 45 TIDES 2014.

En su flamante reinterpretación y 22 años después de su nacimiento, el calibre CO 277 recibió nuevas prestaciones producto de un research & development de tres años, tiempo en el que se trabajó de cerca con el Observatorio Astronómico de Ginebra y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina Nacional Francesa. Los resultados son un ritmo de 28,800 alternancias por hora, 42 horas re reserva de marcha garantizadas, obtenidas mediante la carga automática de la energía y hermeticidad de 300 metros. Asimismo, su excepcional funcionamiento es coronado por la practicidad de sus indicadores: a las 12 h se aparecen las fases de la Luna; cuando ésta está llena o es nueva, es decir cuando se alinea con la Tierra y el Sol, la amplitud de las mareas –indicada por la aguja situada en el contador– está en su apogeo, con un coeficiente de 95 a 120, el cual desciende a 20-45 en los primeros y últimos cuartos de Luna. De igual manera el contador a la altura de las 6 h indica las horas de las dos próximas mareas en las siguientes 24 horas, ello para saber si la marea es ascendente o descendente y poder tomar la determinación de emprender el viaje, no hacerlo y cómo hacerlo, basta con consultar el contador ubicado a la altura de las 9 h, el cual también proporciona la información correspondiente a la fuerza de la corriente. La intensidad de la marea alcanza su máximo cuando la aguja se posiciona sobre un horizonte trazado con rojo.

CORUM

Finalmente, retomando la estética contemporánea, el caucho vulcanizado se presenta en la correa y hace juego con una carátula, mientras que los 45 mm de diámetro jamás pasarán desapercibidos, bueno, únicamente en el peso de la pieza, que ha sido cuidado gracias a la ligereza del titanio destinado para la caja. Con el nuevo CORUM Admiral´s Cup AC-One 45 TIDES no solo navegarás, dominarás el mar…

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: