#ConnectedToEternity – TAG Heuer Connected

¿Qué es un smartwatch? Un calendario perpetuo, por ejemplo. Es por ello que TAG Heuer decidió nombrarlo “Conectado”, y preservar en él los códigos que hacen de un Heuer el instrumento reconocible que tanto nos gusta.

Los rumores comenzaron hace años, pero el anuncio oficial se dio en Baselworld 2015, momento en el que Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer reveló un agresivo plan de cara al futuro de la compañía enfocado en los millenials y la generación Z.

Avant-Garde

El pilar fundamental de la Casa tras su venta en 1985 a TAG (Techniques d´Avant Garde, hace evidente que la innovación forma parte de la compañía relojera que hoy goza de la potencia de LVMH como Grupo, misma que ayudó a su asociación con dos monstruos de la tecnología: Intel y Google.

TAG Heuer

Estruendoso

Así se pensaba la colaboración entre una de las marcas más potentes de relojería suiza en Norteamérica y los titanes de California, y lo es, tanto que buscará tomar una rebanada del pastel de consumo dinamitado con la presentación del Apple Watch.

TAG Heuer

 TAG + Intel Corporation + Google = TAG Heuer Connected

– Hardware: la caja es modular –de 46 mm– y construida en una base de titanio grado 2, además, carece de una carátula tradicional, pero proyecta una pantalla digital que ofrece tres modos: cronógrafo, GMT y tres manecillas con fechador. Ofrece resistencia al agua, pero no es un reloj de buceo. Cuenta con nivel de hermeticidad IP67.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

–Software: son programadas tras la descarga de la aplicación TAG Heuer en la tienda de Google Play, y se puede acceder a ellas por comandos de voz o vía táctil, desde el cristal de zafiro. Para ello, tres funciones básicas se exhiben en los totalizadores del cronógrafo: 6, 9 y 12 horas, a fin de que al tocarlos abarquen la totalidad de la pantalla para coincidir con su deseo. Asimismo, las aplicaciones disponibles de forma exclusiva son: Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), que se ofrecerán con suscripciones gratuitas. Un kit de desarrollo de software  diseñado especialmente para este producto permitirá su ampliación.


–Personalidad: 6 correas se ofrecen en caucho: negro, blanco “Artic”stealth black; rojo “Rading”, amarillo “Bright”, verde “Neon”, azul “Electric” y naranja “Volcanic”.

TAG Heuer
–Precio: será de 1,500 usd aproximadamente, pero habrá que esperar a la confirmación en pesos mexicanos. Es compatible con Apple y Android,  pero trabaja mediante una computadora miniatura diseñada por Intel en colaboración con Google para ofrecer la mejor experiencia de Android Wear, además de entregar funciones como reproducción de audio, temporizador, alarma, cronógrafo, contador de pasos y segundo huso horario sin necesidad de estar conectado. Para ello, se utiliza Bluetooth y Wi-Fi, que le asocian al teléfono inteligente o a la red. Asimismo, posee una memoria de 4 GB, y se recarga por medio de un cargador inalámbrico.

– Valor agregado: TAG Connected ofrecerá la posibilidad de cambiarlo por un reloj mecánico Carrera al final de su período de garantía de dos años, tras completar un pago adicional.

–Swiss Engineered: si bien caja y estructura están diseñados y fabricados en Suiza, el corazón de la pieza es producto de la innovación y tecnología de los circuitos integrados Intel y del software de Google, dejando en claro que la unión hace la fuerza, y abriendo posibilidades de colaboración futuras entre este trío de gigantes. DALE PLAY.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

2 Comments

  1. Igor 9 octubre, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: