¿Conexión a la Alta Relojería? Montblanc Summit Collection * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

¿Conexión a la Alta Relojería? Montblanc Summit Collection


 |  17 marzo, 2017

Hoy la tecnología forma parte de nuestra vida, y las herramientas que puedan apoyarnos a estar en sintonía con nuestras actividades y se apeguen a lo que requerimos de ellas sin duda forman parte de los gadgets a los que hay que dedicarles un espacio.

Montblanc-Summit-6

 

Hace un par de años Montblanc ya evidenciaba la ruta hacia el reloj conectado asociándose con Samsung para desarrollar el e-Strap, pero la visión de su principal inspirador Jérôme Lambert, actual Board Member de Richemont era otra: desarrollar un instrumento que se apegara a los estándares de la Alta Manufactura, pero que brindar la posibilidad de fungir como transmisor de información esencial durante alguna actividad en particular. Tras el anuncio –hace un par de días– del TAG Heuer Connected Modular 45, Montblanc exhibe Summit.

¿De qué trata?

La colección 1858 sirve para dar sostén y fungir como chasis a un reloj que posee procesador Qualcomm y software Google Android 2.0, todo ello al interior de una caja de 46 mm de diámetro construida en acero o titanio.

También te puede interesar
Adiós corbata con el Royal Oak Offshore Diver de Audemars Piguet

En cuanto al chasis, apuntamos que 4 configuraciones diferentes estarán disponibles: acero con tratamiento PVD negro, acero con tratamiento PVD en el bisel, acero con acabado satinado o titanio. Además 8 diferentes correas que van desde un textil NATO con caucho en diferentes colores, piel de becerro color negro, cocodrilo y una más Sfumato.

En cuanto a la pantalla, goza de una superficie de 1.39 mm, la cual muestra los colores vivos y brillantes, además de que está recubierta por un cristal de zafiro, con lo que se puede garantizar la durabilidad de ésta y apostar por un look and feel de Alta Relojería.

Conectado

Se trabajó de la mano con Google para desarrollar esta pieza, que goza de un sistema operativo (OS) Android Wear 2.0, compatible con Android y iOS (Apple), Montblanc menciona que la interface es sumamente receptiva, con lo cual bastarán unas horas para poder manipular todos sus encantos. Cuenta con una capacidad de 4 GB de memoria.

También te puede interesar
El viaje mítico de Piaget

La pieza puede cargarse por medio de micro USB, además de contar con Wi-Fi y Bluetooth®. Cuenta con funciones como: monitor de ritmo cardiaco y fitness con conteo de calorías, distancia recorrida y tiempo de actividad. Las aplicaciones están disponibles a través de Google Play Store, pero cuenta con Worldtimer, Rendimiento y Google Assistant. Finalmente estará en México disponible en mayo de este año con un precio de entrada de $21,000 pesos, con ello básicamente es 700 dólares más accesible que el Connected Modular 45 de TAG Heuer, aunque no goza la certificación Swiss Made.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora