Concepción sublime * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Concepción sublime


 |  20 diciembre, 2012

WW-PRIMAVERA 2012. El Girard Perregaux 1966 Repetición Minutos, representa la unión perfecta entre excelencia mecánica y cualidades musicales excepcionales. Poseedor de una elegancia clásica exquisita, el encanto del sonido de las horas, cuartos y minutos es una de las complicaciones más apreciadas por los amantes de la bella relojería.

La fabricación del sonido se basa en un dispositivo que requiere la comparecencia de dos timbres circulares -enrollados en el interior de la caja- y de pequeños martillos que los golpean a intervalos regulares. El ajuste de la sonería sigue siendo uno de los elementos más delicados, es por ello que Girard Perregaux pule a detalle cada elemento clave presente en la vibración.

Para lograr un nivel de sonoridad cercano a la perfección, la Manufactura ha trabajado principalmente en tres puntos para la construcción de la pieza. El diámetro del calibre y el diámetro interno de la caja se encuentran en sintonía, mientras que un medidor garantiza su resonancia máxima. De igual manera, el fondo  ha sido moldeado para aumentar el volumen de aire entre el movimiento y la caja, lo cual mejora sensiblemente la proporción del sonido.

También te puede interesar
Girard-Perregaux 1966 Château Latour Edition: siglos de historia en un reloj

Los artesanos han cuidado cada detalle estético equipando con una carátula esmaltada color blanco a la pieza, lo cual le imprime sobriedad absoluta. Asimismo, las agujas -tipo hoja- azuladas rozan los límites de la pureza. Fabricada en oro rosa de 43 mm, la reciente obra de Girard Perregaux aloja un movimiento mecánico de cuerda manual dotado de una reserva de marcha de más de cuatro días.

Presentada durante el SIHH 2012 de Ginebra, esta excepcional pieza de alta relojería despliega un nivel artístico de elegancia y tecnicidad en comunión perfecta, lo cual simboliza el savoir-faire de una marca que amplía los límites de la relojería a las grandes complicaciones.

Girard Perregaux 1966 Repetición Minutos

También te puede interesar
Laureato Eternity Edition con esmalte Grand Feu celebra 230 años de Girard-Perregaux

Referencia: 99650-52-711-BK6A

Movimiento: mecánico de cuerda manual E09-0001 G.P

Frecuencia: 21,600 a/h

Reserva de marcha: 100 h

No. de piezas: 317

Joyas: 27 rubíes

Funciones: horas, minutos, segundos; repetición de minutos

Caja: 43 mm de oro rosa / Cristal: zafiro / Corona: oro rosa

Carátula: esmalte blanco con apliques en oro rosa / Bisel: redondo diamantado / Agujas: tipo hoja, azuladas y diamantadas

Correa: piel de cocodrilo en negro

Hermeticidad: 30 metros.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora