Con el Génie 02 Air ¡extiende tus alas y vuela! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Con el Génie 02 Air ¡extiende tus alas y vuela!


 |  11 marzo, 2014

Vincent Dupontreué, fundador de Breva.

Vincent Dupontreué, fundador de Breva.

Resulta realmente interesante atestiguar la evolución de una marca joven, a la que tuvimos acceso hace apenas unos cuantos meses cuando entrevistamos a su fundador, Vincent Dupontreué, quien en aquella ocasión nos presentaba su opera prima, el Génie 01. En aquella ocasión nos adelantaba que este año develaría nuevas creaciones, ese momento llegó. Hoy presentamos el Breva Génie 02 Air que combina la fantástica sofisticación de un guardatiempo mecánico bellamente creado y la practicidad de un altímetro de alto desempeño totalmente funcional.

¿Para quién fue creado? Para aquellos cuya pasión es el parapente, volar, tirarse en paracaídas, volar con ala delta, escalar, esquiar o simplemente disfrutar del aire fresco y las fantásticas vistas panorámicas que ofrecen las grandes alturas.

El Génie 02 Air se ofrece en una caja de titanio negro con un fondo delicado pero llamativo para las manecillas de alta legibilidad y marcadores, asegurando que la información esencial, es decir, el tiempo y la altitud, sean visibles a simple vista.

También te puede interesar
TAG Heuer se une a la revolución latina: J Balvin anunciado como nuevo embajador

Tanto el movimiento propio, exquisitamente decorado, que puede ser apreciado fácilmente por la carátula abierta y el fondo en cristal de zafiro fueron desarrollados en exclusiva para Breva por el laureado constructor de movimientos Jean-François Mojon (Chronode). El Génie 02 Air es concebido y realizado 100% en Suiza.

G02blackjpg_mushroom_HD

La carátula está dominada por un subcontador a las 8 horas que despliega las horas y los minutos, además otro indicador a las 2 horas señala los metros (o pies). En la parte superior de la carátula se observa una gran escala de altitud que viene graduada hasta 5,000 metros (o 16,400 pies), un contador de segundos pequeños aparece justo abajo de la escala. A las 4 horas un indicador que muestra cuando la válvula de aire está abierta o cerrada (debe estar abierta para indicar la altitud), abajo un indicador de 65 horas de reserva de marcha.

En un lugar destacado en la parte inferior de la carátula está una de las dos cápsulas aneroides que miden la presión atmosférica (de donde la altitud se deriva) gracias al brazo de alta precisión que multiplica por 200 la expansión y la contracción de las cápsulas obteniendo de esta manera las mediciones de altitud.

También te puede interesar
El sol siempre brillará en tu muñeca: Breva Génie 01

A través de tres coronas se ajustan y operan las funciones del Génie 02: la corona a las 9 horas tiene dos posiciones: una para dar cuerda al movimiento y la otra para el ajuste de la indicación de la hora. A las 2 horas una corona a rosca rota la gran escala y la escala de precisión de altitud para ajustarse en función de las variaciones en la presión atmosférica que afectan la lectura de la altitud. A las 4 horas una corona ligada a la válvula de aire permite dejar entrar el aire a la caja (para la función del altímetro). La fiabilidad y la longevidad del reloj son maximizados por medio de una membrana osmótica de Teflón que filtra cualquier rastro de humedad del aire antes de que entre en contacto con el movimiento. Por encima de la corona, una banda roja en la carátula marcada con «SEALED» (SELLADO) avisa cuando la válvula está desbloqueada.

También te puede interesar
La pasión femenina de Roger Dubuis

 Al dar la vuelta al Génie 02 Air podrá apreciar la complejidad del movimiento con sus 415 componentes de hermosos acabados. El movimiento está enmarcado por los nombres en clave de muchos de los aeropuertos del mundo, grabados en el perímetro de la tapa trasera, junto con sus alturas sobre el nivel del mar: GVA-430M, HND-6M; SYD-9M; JFK/LHR-24M; SIN-7M; DXB-19M; HKG-9M; LAX-38M; GYD-3M; CDG-119M; BCT-4M; CVF-2008M; OLB-37M; IBZ-6M; MIA-2M; KUL-22M­; LTT-18M; CGK-10M; BGI-52M. ¿Cuántos de estos aeropuertos reconoces?

Al dar cuerda al movimiento se hace visible la rotación de la tapa del barrilete.

El Génie 02 Air es una edición limitada de 55 piezas de titanio G5 y está disponible con calibraciones en metros o pies.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora