Competencia Nacional de Salto, Cronometrada por Longines * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Competencia Nacional de Salto, Cronometrada por Longines


 |  23 noviembre, 2017

La firma se asocia al CSI que, en esta ocasión tuvo pruebas de calificación en Balvanera, Querétaro del tipo 2. Las cuales entregan puntos para acceder al Global Champions Tour, básicamente la “Fórmula 1” de la hípica.

Durante gran parte de la mañana y una “pizca” de la tarde, pudimos ser testigos del papel fundamental de la cronometría de Longines en un área dedicada al salto. Es así, que tras poco más de 3 horas de competencia los resultados erigieron al siguiente podio:

 

–1er Lugar Andrés Torres.

–2do Lugar José Antonio Vallarta.

–3er Lugar Rodrigo Lambre.

Longines y los caballos, más que una pasión

El universo ecuestre es tan antiguo como sorprendente, tan clásico como renovado, y tan maravilloso como usted pueda apreciarlo. El dominio de las emociones y las situaciones que rodean una competencia no es más complicado que la comunicación que se debe dar entre jinete y caballo, ya sea que se trate de un deporte de velocidad, destreza u obstáculos, la complejidad es tal que se puede comparar con el latir de una obra mecánica en el pulso, y el bello diseño que los guardatiempos deben entregar al jockey, jugador de polo o campeón de salto.

También te puede interesar
Adiós a las tinieblas, Victorinox Night Vision Chronograph

La horología de alta gama se asocia a tres importantes rubros y prácticas alrededor del planeta: carreras de caballos de cuarto de milla y pura sangre; disciplinas olímpicas de equitación y salto, y el polo, considerado como el deporte de los Reyes.

Particularmente en Longines contamos con una legitimidad histórica en la cronometría de los deportes ecuestres. La firma funge como Socio y Cronometrador Oficial de las carreras de caballos y competencias ecuestres más importantes del planeta, y en esta redacción ya hemos destacado su conexión con los eventos: Qatar Prix d l´Arc de Triomphe, Dubai World Cup, Royal Ascot, HH Trofeo del Emir, Longines Hong Kong International Races, Longines Singapore Gold Cup, Melburne Cup Carnival, el Gran Premio Longines Lydia Tesio, Longines Grosser Preis von Baden y el mismísimo Kentucky Derby, además de participar en nuestro país con el Longines Handicap de las Américas, la carrera más importante del año en México. Asimismo, su asociación con la Federación Ecuestre Internacional (FEI), demuestra el compromiso de la marca para cronometrar y garantizar los tiempos generados por los competidores en cada uno de los eventos que organiza la misma, no importa que se lleven a cabo de manera simultánea en diferentes Continentes, Longines Timming acudirá con toneladas de equipo profesional de medición para cumplir con su valioso aporte a la cultura de este deporte. Igualmente se imprime una publicación conocida como The Blue Horse, misma que incluye el calendario de las actividades equinas a realizarse durante el año.

También te puede interesar
El meteorito de CORUM

 

Longines es el prinpical partner así como el cronometrador y reloj oficial de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), incluyendo la Longines FEI World CupTM Jumping y la Furusyyia FEI Nations CupTM Jumping, y da nombre a los Longines Rankings. Además, Longines ofrece sus servicios de cronometraje y se suma a competiciones de alto nivel como el Longines Global Champions Tour,los Longines Equestrian Beijing Masters, los Longines Hong Kong Masters, los Longines Los Angeles Masters, la Emirates Longines Show Jumping League, el Longines Athina Onassis Horse Show, el Longines CSI Basel y el Hampton Classic Horse Show. La inversión, el material humano y el equipo del que dispone para colocarse en esta posición, hacen que Longines ostente la mayor cantidad de asociaciones ecuestres del planeta.

También te puede interesar
¡Longines HydroConquest ya está en México!

 

Longines y su relación con los caballos

Su estrecha relación se remonta a 1878, cuando se produjo un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Además, la marca se ha asociado a eventos de salto desde 1912. Hoy en día, Longines está presente en los eventos ecuestres más prestigiosos del mundo en las disciplinas de salto de obstáculos, carreras sin obstáculos y carreras de resistencia.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora