Classico “Pride of Baltimore”, historia que inspira * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Classico “Pride of Baltimore”, historia que inspira


 |  31 mayo, 2013

Pride of Baltimore pertenece a la emblemática colección Classico Closonné de Ulysse Nardin.

 La emblemática colección Classico Cloisonné de Ulysse Nardin hoy se ve enriquecida con el nuevo Pride of Baltimore, una sensacional pieza inspirada en la historia de los clippers de Baltimore durante la Guerra de 1812.

Los registros reportan que en un inteligente intento por compensar el modesto tamaño de la Marina en Estados Unidos, el Presidente James Madison emitió cartas de Patentes de Corso a los armadores privados, lo que les permitió actuar como corsarios o piratas legales contra los navíos mercantes de Gran Bretaña. Los capitanes y tripulaciones de estas goletas se pusieron en acción, paralizando unos 1700 buques mercantes británicos, capturando o hundiendo sus naves. Por si fuera poco, los clippers de Baltimore atravesaron el bloqueo naval británico de la costa de EE. UU., incluyendo la bahía de Chesapeake, llegando a las costas con las armas y artillería necesarias para combatir en la Segunda Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Pride of Baltimore versión en oro rosa de 18 quilates.

Para ser un corsario de éxito era imprescindible contar con la superioridad en navegación a vela del clipper de Baltimore. El capitán Thomas Boyle del Chasseur, fue reconocido como uno de los corsarios americanos más famosos. De regreso a Baltimore después de la captura del HMS St. Lawrence –la captura más famosa de Boyle- el periódico Niles Weekly Register aplaudió al navío Chasseur, a su capitán y a la tripulación, nombrándoles «Pride of Baltimore» (el orgullo de Baltimore).

También te puede interesar
La interpretación del Año de la Cabra por Ulysse Nardin

Esta rica historia motivó a Ulysse Nardin a crear esta pieza de homenaje al Pride of Baltimore, sin lugar a dudas una pieza que une a la alta relojería mecánica con el arte del esmaltado.

Cuidado en los detalles

Pride of Baltimore versión en oro blanco de 18 quilates.

El Pride of Baltimore está representado a detalle surcando el mar, un resultado que sólo puede conseguirse gracias a una habilidad superior en el esmaltado. En el proceso, los colores y tonos opacos, transparentes o translúcidos se logran con las diferentes proporciones en las que los elementos se mezclan, con el fin de obtener las amalgamas, la composición de las cuales es a menudo secreta. Cada segmento se divide extraordinariamente por un hilo de oro que impide que el esmalte en polvo líquido fluya hacia otras celdas. Se necesita hasta 500 mm de hilo de oro fino para hacer los compartimentos, una práctica que requiere 50 horas de trabajo y 26 procesos para completar cada carátula.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: Ulysse Nardin Freak S Nomad en color arena

El Classico Pride of Baltimore es una representación exquisita de la disciplina artística de los maestros especialistas en esmalte de Donzé Cadrans SA, famosa manufactura de carátulas en esmalte con la que Ulysse Nardin trabaja desde 1980 y que adquirió 2012, creando, una vez más, una capacidad in-house incomparable.

El Pride of Baltimore está disponible en una edición limitada de 30 piezas en oro blanco u oro rosa de 18 quilates y en 40 mm de diámetro. Este reloj automático cuenta con un calibre UN 815 con certificado COSC, tiene una reserva de marcha de 42 horas y una hermeticidad de hasta 50 metros.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
El rey de la profundidad: Diver Deep Dive de Ulysse Nardin

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora