Classic Fusion Italia Independent, el nuevo arte de la fusión

La singular y notable sinergía que ha protagonizado Hublot con Italia Independent y su fundador, Lapo Elkan, los ha llevado a experimentar desde el 2014 el sabor del éxito gracias a la creación de una de de las colecciones más representativas en la cultura relojera, el Classic Fusion Italia Independent.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder continuar con nuestra colaboración con Italia Independent y Lapo Elkann, cuya creatividad y personalidad nos siguen sorprendiendo cada día. El Classic Fusion Italia Independent representa una verdadera fusión entre estos tres savoir-faire”. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

En esta ocasión el icónico sastre italiano, Rubinacci, fungió como parte importante del diseño de los nuevos modelos Classic Fusion Italia Independent. La fusión del conocimiento relojero con los materiales empleados más llamativos, ha hecho de estos modelos algo totalmente diferente y deseable por los hombres intrépidos.

Lapo Elkann, conocido como “el más elegante del mundo” ha trabajado en importantes proyectos de personalización incluyendo el programa “Tailor Made” para Ferrari y ahora en la industria relojera de Hublot.

“Como creador, siempre he dado prioridad a la personalización y los diseños hechos a medida, que para mí representan el verdadero lujo. Este es el espíritu que me guía cuando imagino y diseño objetos únicos, que responden a mis gustos y exigencias.” Lapo Elkann, fundador y Director Artístico de Italia Independent.

Las telas más antiguas que conforman la casa Rubinacci, ahora forman parte de los cronógrafos Classic Fusion al estar hechos de carátulas y correas de tejidos que embellecen cada detalle del reloj.

“Elegí estas telas pensando en los trajes que elaboramos para Lapo Elkann, partiendo de colores extravagantes, como un tartán multicolor de tonos deportivos con pata de gallo más clásico, muy al estilo de los caballeros italianos” dijo Luca Rubinacci.

 La nueva colección se conforma de 6 modelos con con tres acabados distintos, el Classic Fusion Chronograph Italia Independent Titanium tiene una caja de 45 mm de titanio pulido y satinado con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Su carátula  hecha de tejido auténtico de traje Rubinacc “pata de gallo” con contadores negros, demuestran la originalidad del diseño personalizado de la firma.

A fin de ofrecer un acabado diferente al anterior, Hublot presenta el nuevo Classic Fusion Chronograph Italia Independent Ceramic hecho de cerámica negra pulida y satinada. El tejido que embellece esta pieza es de “Tartán” con contadores azules y de “Príncipe de Gales”. Con una frecuencia de 4 Hz, este modelo te dará la precisión que necesitas.

Por último, el Classic Fusion Chronograph Italia Independent King Gold se caracteriza por su caja de 18 K pulida y satinada con 6 tornillos de titanio pulidos en forma de H. Limitada a 50 piezas, este modelo está diseñado con un tejido auténtico de traje Rubinacci “Tartán” con “Príncipes de Gales” y contadores azules. Dotado de un calibre HUB 1143, este modelo al igual que los anteriores, cuentan un movimiento de cronógrafo automático.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: