Chronoswiss Regulator Alfa Romeo Quadrifoglio Edition

Equilibrio entre precisión y velocidad  

No hay mejor experiencia que subirse a un auto de 505 caballos de fuerza, tener la pista despejada y acelerar hasta la máxima potencia. Sabemos que tener precisión en los movimientos que se ejecuten a una gran velocidad, es crucial para aprovechar toda la potencia que puede ofrecer un auto. Es ahí cuando nos damos cuenta de que los coches y los relojes mecánicos tienen marcadas similitudes, algo que Chronoswiss también confirma a través de su asociación con Alfa Romeo Norteamérica.

El renombrado fabricante de relojes mecánicos ha desempeñado desde hace tiempo una parte activa en los deportes de motor, ya sea como patrocinador o en el desarrollo de piezas espectaculares como el legendario Wristmaster, un reloj de escritorio que fue modificado para la muñeca.

El año pasado Chronoswiss se asoció con Alfa Romeo y como resultado, lanzó en Baselworld un reloj de Edición Limitada para marcar el lanzamiento del dinámico Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Este auto no solo se caracteriza por ser el Alfa Romeo más potente jamás creado para uso en carretera, sino que la relación hombre/máquina es uno de los fundamentos de este automóvil, destinado a crear un vínculo natural entre el cuerpo, la mente y el corazón de quien lo conduzca, ya que todo en él se ha diseñado para un inigualable placer de conducir.

Este mismo valor lo comparte Chronoswiss, una marca con estricta calidad, que busca cuidar el más mínimo detalle de sus relojes, que son especiales tanto en el exterior como en el interior. Esta firma incorpora características de diseño incomparables, como la corona estilo cebolla o el bisel semi- estirado, los cuales destacan por su autenticidad y carácter único, logrando que sus relojes también puedan tener una relación hombre/máquina.

Esta exclusiva edición especial es el Regulador Alfa Romeo Quadrifoglio Edition, del cual solamente habrá 100 piezas con un diseño de carátula deportivo y potente. Con la icónica insignia Quadrifoglio en la zona visible bajo el cristal de esta pieza, este reloj de pulsera recibe la misma atención al rendimiento, el estilo y la artesanía que las legendarias carreras del Alfa Romeo.

Caracterizado por la carátula de fibra de carbono y la lujosa correa de piel de becerro negro perforada, refleja el diseño típico de los guantes de rally. También cuenta con costuras contrastantes de color rojo brillante y revestimiento interior.

Para quienes no estén familiarizados con el símbolo de hoja de trébol de los Alfa Romeo, el Quadrifoglio nació gracias a Ugo Sivocci, piloto de gran experiencia y amigo íntimo de Enzo Ferrari, quien siempre fue conocido en las carreras como el “eterno segundo”. Para alejar la mala suerte, Sivocci pintó para una carrera, en la parrilla de su coche, un cuadrado blanco en el que dibujó un trébol verde. El buen resultado de la misma, convenció a los miembros supersticiosos del equipo Alfa Romeo acerca de la eficacia de ese amuleto.

Desde entonces, las parrillas de los Alfa Romeo de competición están decoradas con un trébol de cuatro hojas, y en memoria de Sivocci, el cuadrado blanco fue sustituido por un triángulo, como símbolo de su ausencia. Así que este reloj de Edición Limitada, mejorará el estilo de cualquier verdadero entusiasta.

Es importante mencionar que al reverso de cada uno de estos 100 reguladores Alfa Romeo Quadrifoglio Edition, se puede admirar− a través del fondo de cristal de zafiro−el movimiento automático con su rotor en negro galvánico.

Los relojes de Edición Limitada serán entregados en una caja especial con una placa de metal que contiene el legendario logotipo de Quadrifoglio.

Acerca de 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: