Christophe Colomb Hurricane Georges Favre-Jacot * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Christophe Colomb Hurricane Georges Favre-Jacot


 |  26 noviembre, 2015

Continuando con el homenaje a sus 150 años de existencia, la técnica contemporánea y las nuevas complicaciones creadas a partir de su legado e idea, rinden un tributo a Georges Favre-Jacot, que siendo un jovencito fundara en 1865 una de las primeras Manufacturas industriales.

ZEN_40.2214.8805_36.C714

Su visión ha sido aterrizada en un Christophe Colomb Hurricane en caja de platino con extensión de 45 mm de diámetro y limitado a 10 ejemplares. Esta pieza eleva el nivel de excelencia de la Casa gracias a tres innovaciones firmadas por Zenith: sistema gravity control, transmisión huso-cadena y alta frecuencia.

Christophe Colomb Hurricane Georges Favre-Jacot 

Dichos sistemas colaboran para garantizar una precisión extraordinaria. El control gravitacional funciona como un giroscopio a fin de garantizar que, no importando la posición del reloj en la muñeca, el órgano regulador permanezca en una misma posición (horizontal), la ideal para compensar los efectos negativos de la gravedad. Asimismo, la transmisión huso-cadena, garantiza una entrega de par congruente de inicio a fin durante la totalidad de autonomía de la pieza (50 horas). Por último, la alta frecuencia ayudará a la indicación más precisa del tiempo. Para conocer más a detalle la técnica, HAGA CLICK AQUÍ. 

Estética: la mecánica funge como eje central de la espectacularidad de la pieza, dejando ver la transmisión huso-cadena entre la 1 y las 3 h, mientras que a las 6 aparece el sistema gravity control que contiene al órgano regulador que a su vez late a 36,000 a/h. Ahora bien, la carátula rebela un trabajo de esmaltado con índices lacados en negro, mientras que las agujas de oro azulado añaden elegancia al conjunto. En el reverso, un fresco miniatura tridimensional que se fija al movimiento mediante un sistema de apliques de oro, luce a Georges Favre-Jacot, a un joven laborando en la Manufactura de Le Locle y al edificio mismo, que forma parte del patrimonio de la Ciudad por la UNESCO.

bZEN_40.2214.8805_36.C714

Animado por el mecanismo El Primero 8805 de cuerda manual, la pieza late a 5 Hz y entrega una autonomía de 50 horas de reserva de marcha.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Freak Phantom de Ulysse Nardin


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora