CHOPARD, Cronometrador y Socio Oficial de Mille Miglia 2014

CHOPARD MILLE MIGLIA

Relación que se renueva y adrenalina que vuelve a emocionar, así comenzamos este escrito que tiene como intención llevarnos a pisar el acelerador de los automóviles que despiertan nuestros sentidos. Más allá de las nuevas tecnologías, los hombres de ahora sentimos un gran predilección por las competencias de leyenda, es así que entonces sugerimos automóviles clásicos y espíritu que no pasa de moda, que sigue ahí más vivo que nunca.

featFue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo, asimismo junto con Targa Florio, Le Mans y La Carrera Panamericana, es la responsable del desarrollo de las series GT (Gran Turismo), cuyas armadoras más importantes han sido, históricamente, Porsche, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati.

Pero no queremos confundir, la Mille Miglia se continúa desarrollando pero en diferentes ejecuciones y normas, que obedecen a la idea original de Renzo Castagneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmon Maggi y Giovanni Canestrini. Hoy el sueño de estos personajes continúa dando frutos, apoyado gracias a la labor de entusiastas como Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard y apasionado de los automóviles deportivos dignos de museo, pero que año con año “salen a estirar las llantas” para una nueva edición de la competencia: Mille Miglia, la cual promueve a través de Chopard desde 1988

Este año Chopard continúa demostrando su interés por continuar el legado de los automóviles más hermosos del planeta, los de mejores prestaciones, y vuelve a promover el espectáculo de éstos circulando en la competencia más prestigiosa de autos clásicos.

2014 trae consigo una edición realmente impresionante de la cronometría clásica con acento italiano, en respuesta al dominio ejercido por Alfa Romeo y Ferrari en este tipo de competencias. El modelo Mille Miglia 2014 es un cronógrafo cuyo diseño está inspirado en el espíritu de la legendaria carrera del mismo nombre: también es clásico, de raza, y de estilo italiano. Su estética obedece a los colores de este país, pero también a la pasión por el diseño de origen italiano con prestaciones suizas: escala taquimétrica y agujas en color rojo, mientras la carátula se expone en tonalidad blanca y los índices se muestran en verde, confirmando el “patriotismo” de la pieza, igualmente, el crono se abraza a la muñeca mediante un “cinturón” de cuero barenia, mientras que el logo de la Mille Miglia corona magistralmente la ejecución en punto de las 3 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El motor

Calibre automático con certificado COSC, organismo que regula la precisión y frecuencia de 28,800 a/h durante –al menos– 42 h del bloque incluido en esta edición limitada a 250 piezas.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: